Noticias

21.Feb.2017 / 06:59 pm / Comentarios desactivados en Gabinete de Seguridad y Paz inicia primera fase del operativo Carnavales Seguros 2017 en Mérida

1.-  Coronel Oscar Aponte,  jefe del Gabinete de Seguridad y Paz.

Por instrucciones del gobernador Alexis Ramírez a los diferentes organismos adscritos al Gabinete de Seguridad y Paz, comenzó la primera fase del operativo Carnavales Seguros  2017 con el despliegue de 4.132 funcionarios pertenecientes a la Policía del estado Mérida, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía Municipal.

La información la dio a conocer el jefe del Gabinete de Seguridad y Paz, coronel Oscar Aponte Landaeta, quien en sus declaraciones reiteró el compromiso de las autoridades de la entidad en este operativo coordinado para garantizar y resguardar las pertenencias de los merideños y visitantes durante la Feria Internacional del Sol, así como brindar seguridad a los turistas en los alrededores del Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí.

En este sentido, el coronel destacó que también participarán organismos de prevención como el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), Cuerpo de Bomberos, funcionarios del Servicio Autónomo de Telecomunicaciones 171 del Estado Mérida (SATEM) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Del mismo modo, Aponte Landaeta agregó que giró instrucciones a la Alcaldía del municipio Libertador para que exijan a los empresarios recibir la confirmación del Cuerpo de Bomberos con relación a la seguridad de la estructura de las tarimas para evitar cualquier daño o lesión de los asistentes durante el desarrollo de las actividades.

Por otra parte, el jefe del Gabinete de Seguridad  y Paz indicó que acordaron con la Corporación Eléctrica Nacional, S. A. (Corpoelec) iluminar  los alrededores de la Plaza Monumental Román Eduardo Sandia para garantizar la seguridad en dichas instalaciones.

“En mi condición de jefe del Gabinete  de Seguridad y Paz debo garantizar en las 86 parroquias, en los 23 municipios, en los 11.300 kilómetros cuadrados que tiene el estado Mérida, la seguridad y la tranquilidad de los merideños”, concluyó el coronel Aponte Landaeta.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida- Venezuela