Noticias

22.feb.2017 / 06:50 pm / Comentarios desactivados

desfile

* * * Más de 8 mil persona de más de 180 instituciones de todos los circuitos educativos del municipio Libertador participaron en la actividad

Las calles de la ciudad de Mérida se desbordaron de colorido y alegría con el paso del Monumental Desfile Educativo Carnaval 2017 que partió de la Plaza Sucre (Milla) y recorrió parte de la Avenida 2 y 4 para finalizar frente a las instalaciones del Centenario Liceo Libertador.

Como es tradicional desde hace tres años y ritmo de ocho bandas, las comparsas y carrozas desfilaron con mucha alegría donde más de 8 mil personas entre niños, junto a sus padres y representantes, estudiantes, personal docente, administrativo y obrero de más de 180 instituciones educativas de todos los circuitos educativos del municipio Libertador de la entidad Merideña.

También instituciones gubernamentales como Gobernación del Estado, Oficina Estadal Antidrogas, Tromerca, Aguas de Mérida, Consejo Legislativo del Estado Mérida,  entre otras participaron en este gran desfile.

En ese sentido, el Director de la Zona Educativa número 14 del Estado Bolivariano de Mérida manifestó que este ha sido el desfile más grande que hasta la fecha se haya organizado desde esa entidad, superando todas las expectativas.

Señaló el profesor Ruiz, que este desfile las diferentes instituciones educativas nacionales y estadales tanto públicas como privadas prepararon sus comparsas alegóricas a nuestras tradiciones, costumbres, medio ambiente, ecología, con sus disfraces y carrozas elaboradas con material de desecho y reciclable.

“Este es el desfile más grande que hemos organizado, con más de 8 mil participante de la mayoría de las escuelas y liceos del municipio Libertador y esta actividad se estarán desarrollando en todos los demás desde esta fecha hasta el día viernes, con mucha alegría y paz las calles de Mérida se llenaron de colorido y fiesta”, finalizó diciendo el profesor Nelson Ruiz.

(Prensa Zona Educativa // Texto y Fotos: Ángel Timaure)