Noticias

22.Feb.2017 / 06:33 pm / Comentarios desactivados en UPTM “Kléber Ramírez” en la búsqueda de energías alternativas

Foto 2 Parte de la jornada

En la Universidad Politécnica Territorial del estado Mérida “Kléber Ramírez” (UPTM), se inició un importante trabajo con las Jornadas Energías Alternativas y Desarrollo Social, realizadas el martes de esta semana en la biblioteca “Fabio Contreras” de la institución, ubicada en Ejido, municipio Campo Elías.

El vicerrector académico de la casa de estudios universitarios, Walter Espinoza, instaló esta actividad que contó con el apoyo del Gobierno Bolivariano de Alexis Ramírez, la Universidad de los Andes, Corpoelec y otras instituciones gubernamentales.

El funcionario explicó en la jornada que duró todo el día, que la idea es concienciar a los estudiantes, profesores e investigadores de los diferentes entes, de otras universidades, así como a la población en general, sobre la importancia del ahorro energético y de buscar alternativas.

Este martes se inició el Centro de Estudio que tiene el mismo nombre de la actividad, cuyo objetivo es la formación, investigación e innovación, el cual pondrá su granito de arena en la conservación del medio ambiente. La principal propuesta del día.

“La UPTM está dando sus primeros pasos en lo que es la inteligencia artificial”, aseguró Espinoza al destacar que están trabajando con los estudiantes y profesores, la investigación de punta en el área de la tecnología.

Entre las ponencias se destacaron: Nuevas Estrategias de un Plan de Uso Eficiente de la Energía Eléctrica; La Domótica como una Opción de Gestión Eficiente de la Energía en los Hogares, y Perspectiva de la Investigación en Energía Eléctrica.

A partir de este evento se realizarán nuevos planes de trabajo con otros grupos de investigación, por lo que  el vicerrector invitó al colectivo a unirse a esta labor.

“Nosotros como universidad nos comprometemos con el ahorro, a innovar, pero tenemos en las comunidades muchos tecnólogos con ideas para cumplir con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, que es la Preservación del Planeta y la Especie Humana”.

(OCI/María C. Sulbarán).

Fotos: Néstor Tarazona