Noticias

22.Feb.2017 / 06:30 pm / Comentarios desactivados en Gobernador Alexis Ramírez ha entregado Bs. 32 millones en ayudas sociales durante 2017

Los interesados en llevar una jornada social a su parroquia pueden solicitarla en la Dirección de Desarrollo Social

Los interesados en llevar una jornada social a su parroquia pueden solicitarla en la Dirección de Desarrollo Social

Como parte de las políticas sociales que el primer mandatario regional Alexis Ramírez ha venido impulsando durante su gestión, la Dirección de Desarrollo Social de la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida inició el año con la entrega de 162 ayudas sociales por un monto de 32 millones de bolívares, los cuales fueron distribuidos en aportes económicos para la adquisición de medicamentos, ayudas técnicas y operaciones quirúrgicas.

La información fue suministrada en declaraciones a los medios por la directora de Desarrollo Social, Johana Prieto, quien detalló que las contribuciones más relevantes que ha hecho el Ejecutivo regional en lo que va de año, han girado en torno a intervenciones quirúrgicas, aportes económicos para quimioterapia y radioterapia, donación de sillas de ruedas, muletas, andaderas, medicamentos, lentes correctivos, operaciones oftalmológicas y tratamientos médicos especializados.

Al respecto, Prieto destacó que el gobernador del estado y el presidente de la República, Nicolás Maduro, impulsan las políticas sociales brindando atención directa al pueblo. “Nosotros lo hacemos a través de las jornadas sociales. Muchas de las peticiones que llegan a la Dirección de Desarrollo Social se ejecutan inmediatamente con la participación de nuestros promotores sociales que están desplegados en todos los municipios”, aseveró la declarante.

En este sentido, la directora de Desarrollo Social puso como ejemplo el municipio Alberto Adriani, donde los promotores trabajan de la mano con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la Mesa de Gobierno. Igualmente, se pueden tramitar las solicitudes a través de los consejos comunales, el poder popular, las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), los Círculos de Lucha Popular (CLP), que se encargan de hacerle llegar a la Dirección todos los casos de esa jurisdicción.

Próximas jornadas sociales

Por otra parte, Prieto informó que este viernes 24 comenzarán las jornadas sociales de este año en el sector Barrio Escondido del municipio Campo Elías, donde se contará con atención médica directa, farmacia, odontología; estará presente el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), la Corporación de Salud del estado (Corposalud), Barrio Adentro Salud, Farmacia Social y otras instituciones adscritas a la Gobernación.

Asimismo, Prieto informó que las comunidades que estén interesadas en llevar las jornadas sociales a su sector, pueden solicitarlas en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social, ubicadas en el piso 6 del edificio Hermes, frente a la Gobernación, o comunicarse vía telefónica al 0414-717.1482.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela