Noticias

22.Feb.2017 / 07:01 pm / Comentarios desactivados en Psuv organiza equipos políticos universitarios en el estado Mérida

Las reuniones se llevaran a todos los recintos universitarios del estado.

Las reuniones se llevaran a todos los recintos universitarios del estado.

 

***El fin es reunir a las fuerzas revolucionarias de todas las universidades públicas del estado para defender los logros obtenidos en materia universitaria  en 18 años de revolución

Con el fin de seguir con el avance del Partido Socialista Unido de Venezuela  (Psuv),  en el estado Mérida se efectúan las reuniones para la organización y construcción  de los equipos políticos universitarios.

La información la dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional, José Rafael Luna, en la instalación del encuentro con profesores, obreros, personal administrativo y estudiantes del Hotel Escuela de Venezuela, donde tuvo lugar el primer contacto.

 “Hoy iniciamos en el Hotel Escuela nuestras actividades con miras a constituir lo que hemos llamado la construcción del equipo político del sector universitario del estado. Es necesario que los universitarios en cualquiera de sus condiciones, ya sea como obrero, profesor,  o estudiante, nos involucremos en esta dinámica”.

Agregó que es fundamental unir las fuerzas de izquierda que hacen vida dentro de los recintos universitarios, “vamos a ir a cada una de las instituciones universitarias públicas del estado con el objeto de avanzar en el robustecimiento del Psuv en estos recintos”.

En tal sentido, la directora del Hotel Escuela, Gladys Ayala, precisó que con estas estructuras se busca reencontrar las fuerzas revolucionarias de las universidades para la defensa de los logros obtenidos en estas casas de estudio en los18 años de revolución. “Este hotel escuela tiene 28 años y fue con la llegada del comandante Chávez que abrió las puertas al pueblo, a la gente”.

Por su parte, el profesor universitario Juan Carlos Villegas, refirió que estas reuniones se están llevando a todas las instituciones universitarias y centros de investigación, “esta es una iniciativa única en Venezuela y va a ser estratégico el posicionamiento de esta estructura en el estado”.

Enmilyn  Araujo, estudiante del Hotel Escuela, resaltó la inclusión que ha tenido el sector universitario en este proceso revolucionario: “Esta reunión sirve de encuentro de todo el estudiantado y personal de profesores, obreros y empleados que tienen un criterio de izquierda, para defender los logros obtenidos en estos años de revolución”.

(OCI/Nicolás Gutiérrez).

Fotos: Néstor Tarazona.