Juventud / Noticias

22.Feb.2017 / 06:39 pm / Comentarios desactivados en Universitarios por la patria en Mérida brindan apoyo al vicepresidente Tareck El Aissami

Universitarios por la patria 2

Con la consigna “Universitarios por la patria”, los empleados, estudiantes, trabajadores y docentes de las instituciones de educación superior universitaria públicas se manifestaron en respaldo al vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami.

El espaldarazo se dio en una jornada que tuvo como escenario el estacionamiento de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Mérida (Fundacite), enmarcada con temas de Alí Primera, carteles y consignas alusivos al apoyo institucional que desde Mérida brindan los revolucionarios comprometidos políticamente con el Gobierno que lidera Nicolás Maduro como presidente de la República y Alexis Ramírez como gobernador del estado.

En primer lugar tomó la palabra la presidenta de la Unidad Territorial adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología en Mérida, Danmarys Hernández, quien destacó que esta jornada constituye un acto de solidaridad hacia el camarada Tareck El Aissami, que ha sido amenazado, al tiempo que recordó que esta no es la primera embestida que ha recibido el Gobierno del imperio desde que comenzó este camino con el comandante Hugo Chávez. “Estamos aquí, con alegría y contundencia, respaldando nuestra Revolución. El ministerio en pleno, los colectivos y los representantes de las diferentes instituciones y el poder popular están organizados dentro de estos espacios para defender la patria”, puntualizó.

Entretanto, el diputado y profesor universitario de la Universidad de Los Andes (ULA), José Rafael Luna, expresó que se reunieron porque era urgente y necesario manifestar el sentir institucional para darle el apoyo necesario a un joven formado con brillante carrera en nuestra Universidad de Los Andes, a un líder político que tuvo una destacada carrera estudiantil, fue diputado de la Asamblea Nacional por el estado Mérida, fue ministro de Interiores y Justicia, y fue en su gestión donde se detuvo la mayor cantidad de capos del narcotráfico del país en su historia política y en Latinoamérica, 100 en total, de los cuales 20 fueron deportados al Norte y le atacan porque el imperio pretende vengarse de estas desarticulaciones de bandas que les servían precisamente a ellos.

Con ello, el diputado Luna dejó claro que no solo es un ataque político a la Revolución sino a la juventud venezolana que se viene formando en la izquierda de nuestro país. “Camarada Tareck, desde Mérida, desde sus instituciones de educación superior, te damos el apoyo, porque apoyarte a ti es apoyar a la juventud, a la Revolución y, por consiguiente, a la patria. Tu trayectoria no será manchada por las pretensiones imperialistas de destruir la Revolución bolivariana, que es destruir las esperanzas del pueblo latinoamericano”.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), Noel Jover, fijó posición en nombre de los estudiantes. Al respecto, fue enfático al señalar: “Hoy, los estudiantes universitarios de las distintas casas de estudio repudiamos contundentemente el ataque contra nuestro vicepresidente Ejecutivo.

Tareck fue un joven universitario que nació en el estado Mérida, ha sido un compañero que luchó y lucha por las reivindicaciones estudiantiles, se graduó con honores de abogado y criminólogo, representó al Centro de Estudiantes de Derecho, fue presidente de la FCU ULA y fue fundador del movimiento Utopía 78; por todo eso y mucho más, brindamos nuestro respaldo y desde aquí le decimos al pueblo venezolano que estamos preparados para luchar y defenderlo en el escenario que sea”.

En la actividad participaron representantes de la Unidad Territorial adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología en Mérida, Universidad Politécnica Territorial de Mérida “Kléber Ramírez”, Hotel Escuela, Universidad de las Fuerzas Armadas (Unefa), Universidad Bolivariana de Venezuela y de la Misión Sucre.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz. /Fotos: Cortesía Fundacite Mérida /Mérida-Venezuela