Noticias

26.Feb.2017 / 11:29 pm / Comentarios desactivados en GOBERNADOR ALEXIS RAMÍREZ REINAUGURA HOY EL PARQUE BEETHOVEN EN MÉRIDA

PORTADA (2)

La plaza de los relojes, ubicada en la urbanización Santa María norte, de la ciudad  está conformada por el Parque Beethoven, con el reloj del mismo nombre y el reloj de las flores, construido el 24 de octubre de 1970 por la Gobernación del estado bajo la coordinación de la Corporación de Los Andes (Corpoandes), en la unidad de turismo dirigida por Carlos Chalbaud Zerpa.

Cabe destacar que la obra se edificó durante el bicentenario del nacimiento del célebre músico Ludwing Van Beethoven, con el apoyo de la embajada del gobierno Alemán.

Este parque constituyó durante varios años uno de los atractivos de mayor relevancia del estado Mérida, culminando sus funciones en el año  1998 cuando estuvo adscrito al departamento de parques de la antigua dirección de turismo. A partir del año  1990 cuando se crea la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), el Parque Beethoven, pasa a formar parte del patrimonio de Cormetur. Sin embargo, la perdida de piezas de los relojes y el robo de (6) seis esculturas, ameritaron emprender la formulación del proyecto de acondicionamiento y mejoramiento para obtener los recursos necesarios para su ejecución.

Por tal motivo, el gobernador Alexis Ramírez, cumple el compromiso con su pueblo y reinaugura hoy lunes de carnaval, a las 5:00 de la tarde el Parque Beethoven, en el municipio Libertador. Para llevar adelante la rehabilitación de la obra turística, se activó la jefatura de Proyectos de Cormetur, que instaló un sistema de luces computarizado integral de los relojes y enanos, lámparas LED y luces laser, diseños paisajísticos y siembra de plantas ornamentales.

El presidente de Cormetur, David Peña, expresó que el nuevo reloj de los enanos puede interpretar hasta 8 melodías de Beethoven,  con una Inversión de más de 88 millones de Bs (88.778.214), con una ejecución del 100% de la obra, beneficiando a una población de  275 mil 710 personas en la jurisdicción y 15 empleos generados.

El parque fue acondicionado para servir de sede y espacio para la presentación de los grupos corales de la Red Nacional de coros y orquestas de Venezuela Simón Bolívar y permitirá que grupos músicos del estado Mérida y el resto del país efectúen presentaciones continuas con la gran variedad del repertorio musical venezolano.

Prensa Cormetur/ Elianys Salas