Noticias

27.Feb.2017 / 09:50 pm / Comentarios desactivados en Gobernador Alexis Ramírez reinauguró con moderno sistema instalaciones del Parque Beethoven en Mérida

01

Con una inversión de más de 88 millones de bolívares, a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, reinauguró el Parque Beethoven, ubicado en la urbanización Santa María norte de la ciudad de Mérida, municipio Libertador.

El acto se llevó a cabo este lunes de carnaval en horas de la noche, y junto al mandatario regional, asistieron la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez, así como el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Mérida, general de división Isidro Rondón Torres, entre otros integrantes del Gobierno nacional y del tren ejecutivo local.

Con respecto a la recuperación de la tecnología de este emblemático parque, destacan la instalación de un sistema computarizado integral de los relojes y de los enanos capaz de ofrecer hasta ocho melodías, lámparas LED y luces laser, diseños de paisajes, siembras de plantas ornamentales y un mural alusivo a la música clásica. También se construyó una caseta de vigilancia policial y un nuevo reloj de flores de seis metros de diámetro, que funcionará aun cuando falle la energía eléctrica.

Otras obras de envergadura

El gobernador Alexis Ramírez precisó que la rehabilitación del Parque Beethoven creó 45 empleos y agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, por los recursos destinados a importante obra para el disfrute de los merideños y turistas. Puntualizó, además, que pronto se consolidarán otros espacios que realzan la majestuosidad de esta entidad, como la plaza Unasur en El Vigía, municipio Alberto Adriani, que busca fortalecer el pensamiento del comandante Chávez y la culminación del teatro del Centro de Convenciones Mucumbarila.

Al respecto, la ministra del Turismo, Marleny Contreras, dijo que desde el Gobierno nacional se está impulsando todo el atractivo turístico con el que cuenta Mérida, porque tiene un gran potencial que incluye la excelente atención de su gente y la gastronomía andina, que es una de las mejores del país. Asimismo, destacó que en esta temporada de carnaval han visitado el estado 185.000 personas.

Por su parte, el ministro para la Cultura, Adán Chávez, explicó que la recuperación de este tipo de obras, como el Parque Beethoven, forma parte de la revolución cultural en el país, a lo que se suma el rescate de espacios educativos y para las prácticas deportivas.

El acto estuvo amenizado por la Orquesta Sinfónica del Estado Bolivariano de Mérida, que interpretó varias piezas clásicas y de la cantata criolla bajo la batuta del prodigioso director merideño, José Omar Dávila Durán, en una actividad que le devolvió a los merideños la esencia de un emblema que forma parte de la idiosincrasia local.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela