Noticias

27.Feb.2017 / 10:00 pm / Comentarios desactivados en Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal supervisó Carnaval Seguro 2017 en Mérida

1.- El Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Comisario José Humberto Ramírez Márquez

*** Más de ocho mil personas han visitado las instalaciones del Sistema Teleférico Mukumbarí***

Por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, comisario José Humberto Ramírez Márquez, supervisó ayer domingo el Sistema Teleférico Mukumbarí de Mérida en el marco del operativo Carnaval Seguro 2017, que desplegó el Gobierno bolivariano en el territorio venezolano desde el viernes 24 hasta mañana martes 28.

El representante de la cartera ministerial, acompañado del gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, y del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Mérida, G/D Isidro Rondón, recorrió las instalaciones del teleférico de Mérida, donde se registró alta afluencia de temporadistas desde el viernes.

En este sentido, el viceministro Ramírez detalló que hasta el momento, más de  ocho mil personas han visitado las instalaciones del Mukumbarí, y constató que 94 funcionarios de la Policía Turística garantizan la seguridad de los visitantes, una muestra más de que el Gobierno bolivariano  trabaja con un solo norte, la paz y la convivencia solidaria.

De igual manera, aseguró que en la entidad se encuentran instalados 27 puntos de control, donde los organismos de seguridad ciudadana y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana están destacados en cada uno de estos puntos brindando seguridad a todos los temporadistas que vienen a este estado.

Gobernador Alexis Ramírez

Por su parte, el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, indicó que el dispositivo de seguridad Carnaval Seguro 2017 inició el viernes pasado con 3.390 funcionarios a largo y ancho de la geografía merideña, haciendo énfasis en el municipio Libertador por la Feria Internacional del Sol.

El primer mandatario regional exhortó a los visitantes: “Nosotros les a todos los visitantes que harán turismo de aventura y turismo de media y alta montaña, que se dirijan al Instituto Nacional de Parques (Inparques) para registrarse; de esta manera, el organismo podrá hacer un monitoreo permanente”.

Finalmente, el gobernador de Mérida invitó a todo el pueblo para que asista hoy a la reinauguración de la plaza Beethoven, pues además de ser un lugar muy bello, es un espacio emblemático que hace honor al gran compositor alemán Ludwig van Beethoven, y que tenía años sin atención, por lo cual el mandatario agregó: “Hemos remodelado este icono merideño gracias a la inversión asignada por el presidente Nicolás Maduro a través de Consejo Federal de Gobierno”. Por tanto, se espera la participación de la ciudadanía en este acto programado durante la temprana ferial para el disfrute de todos.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela