Noticias

27.Feb.2017 / 09:46 pm / Comentarios desactivados en Gobierno Bolivariano reinauguró en Mérida el Parque Beethoven

Foto 4  (1)

Imagen de previsualización de YouTube

 

Espacio para el encuentro y el disfrute

Gobierno Bolivariano reinauguró en Mérida el Parque Beethoven

 

*** La obra fue rehabilitada con una inversión de 88 millones de bolívares, con tecnología cien por ciento merideña.

El Gobierno Bolivariano reinauguró el Parque Beethoven en la ciudad de Mérida; un atractivo turístico dedicado al famoso músico alemán. La actividad estuvo liderada por la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras; el ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez; y el gobernador del estado Alexis Ramírez.

El primer mandatario estadal informó que el parque quedó abierto para propios y visitantes; un espacio para el encuentro y el disfrute creado en el año 1970 que lamentablemente se deterioró; sin embargo, luego de un proyecto presentado ante el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), la obra fue rehabilitada.

Foto 2 (1)

La recuperación del área, ubicada en la urbanización Santa María del municipio Libertador, tuvo una inversión de 88 millones de bolívares, con tecnología cien por ciento merideña, como homenaje al bicentenario del compositor, pianista y director de orquesta alemán, Ludwing Van Beethoven.

Indicó Ramírez que en el proceso se hizo el mejoramiento del lugar, de sus áreas verdes, del reloj musical de los enanos, del sistema mecánico y digital; así como también se rehabilitó el reloj de las flores.

Por su parte, el ministro Adán Chávez indicó que esto es una muestra más de las políticas impulsadas por el Gobierno nacional y el legado de Comandante Hugo Chávez, enmarcado en la Agenda Bolivariana.

Como parte de las actividades previstas para la reinauguración del Parque  Beethoven, las autoridades entregaron instrumentos al Sistema de Orquestas del estado Mérida.

(OCI/Gilson Rojas).

 Fotos William Muñoz