Noticias

1.mar.2017 / 07:45 pm / Comentarios desactivados

IMG_1219-764347

El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm) debate en primera discusión la Ley de Minerales No Metálicos del estado, pues Mérida es un estado rico en producción de arena, piedra y muchos otros minerales, de los cuales solo se lucran los empresarios, según informó la presidenta del Clebm, Niloha Delgado.

Al respecto, Delgado destacó que el Clebm está modificando algunos artículos vinculados a esta ley para que las comunidades aledañas a los lugares de donde se extraen estos minerales puedan beneficiarse. Asimismo, trabajan en la revisión de algunos decretos que permitan al Ejecutivo regional generar recursos para reforzar la asignación de ayudas económicas a través de los programas sociales que impulsa el gobernador Alexis Ramírez, siguiendo los lineamientos dejados en su momento por el presidente Hugo Chávez, acción que continúa el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, para darle respuestas a los ciudadanos.

Primera reforma de ley aprobada

Por otra parte, la presidenta del Clebm recordó: “Acabamos de aprobar la primera ley del año, que fue un trabajo conjunto entre la Dirección de Tesorería de la Gobernación del estado y el Clebm. Se trata de la modificación de la Ley de Timbres Fiscales, pues debido a la situación económica que atravesó el país durante el año 2016, el Clebm se vio obligado a hacer una revisión y posterior modificación a esta normativa para ayudar al Ejecutivo regional a recaudar mayor cantidad de recursos que pudiesen ser reasignados a distintas obras, proyectos y programas en beneficio de la colectividad”.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela