Noticias

1.Mar.2017 / 07:39 pm / Comentarios desactivados en HOY ES EL DÍA INTERNACIONAL DE PROTECCION CIVIL

FB_IMG_14883909683104228

Servir y Proteger
HOY ES EL DÍA INTERNACIONAL DE PROTECCION CIVIL

***”El día a día de estos funcionarios es prevenir y proteger a la ciudadanía.

Uno de los pilares fundamentales del rescatismo y la prevención están hoy celebrando el Día Mundial de la Protección Civil, que fuera instituido hace 27 años, por una resolución de la Organización Internacional de Protección Civil (OIPC) y aquí en el Estado Bolivariano de Mérida contamos con el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (INPRADEM).

El objetivo de la OIPC desarrollar estructuras de defensas nacionales en los estados o países miembros, con el fin de reducir y prevenir las consecuencias de los desastres de cualquier tipo en la población civil, en nuestro municipio Padre Noguera contamos con el Centro Auxiliar de Emergencias (CAE) adscrito a INPRADEM donde su personal día a día están preparados para asumir cualquier eventualidad.

La celebración se debe a que el 1ro de marzo de 1972, entró en vigor la Constitución de la Organización Internacional de Protección Civil (OIPC). En la cual se define a la OIPC, como una Organización Intergubernamental, con tres objetivos principales: llamar la atención de la población en todo el mundo acerca de la importancia de la Protección Civil, sensibilizar la preparación para la prevención y la autoprotección a través de las medidas de protección en caso de accidentes, catástrofes, emergencias y calamidades públicas; y finalmente, rendir homenaje a la labor y el esfuerzo del personal de todos los servicios nacionales e internacionales, encargados de la lucha contra los desastres.
Esta fecha ha expandido su motivo de conmemoración por todo el mundo, actualmente se le rinde un merecido reconocimiento, a todas las labores y esfuerzos que realizan los servicios y organizaciones responsables de la prevención de desastres y la protección del pueblo. En estas se incluye a la Policía, el Cuerpo de Bomberos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a las fundaciones u organizaciones de apoyo a los damnificados.
Desde el Municipio Padre Noguera y de este diario digital, felicitamos a todos los funcionarios, servidores, colaboradores, voluntarios y personal de apoyo, cuya labor cotidiana se relaciona con la celebración del Día Mundial de la Protección Civil, y sus resultados impactan directamente en la protección de la población ante cualquier evento sobrenatural.

JOSE MIGUEL RONDON
PRENSA DIARIO CIUDAD CAPARO
SIBCI N 805