Noticias

1.Mar.2017 / 07:29 pm / Comentarios desactivados en Oficina Nacional Antidrogas aplicó 400 pruebas toxicológicas a trasportistas en Mérida

2.- Los conductores  positivos  fueron puestos a la orden del centro de orientación familiar y de las autoridades respectivas.

Siguiendo las instrucciones del gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, se aplicaron a los transportistas de la entidad un total de 400 pruebas de despistaje toxicológico durante el operativo Carnavales Seguros 2017, labor efectuada por funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas del estado Mérida, en la cual solo 3 conductores arrojaron resultaron positivos.

La información fue suministrada por el jefe del Gabinete de Seguridad y Paz, coronel Oscar Aponte Landaeta, quien destacó que en este operativo se evidenció  la disminución de la cantidad de personas consumidoras de estupefacientes, lo que demuestra la efectividad de las políticas antidrogas ejecutadas por el Gobierno bolivariano del presidente de la República, Nicolás Maduro, que han logrado concienciar a la ciudadanía y reducir su consumo.

En este sentido, resaltó que los tres conductores que dieron positivo fueron puestos a orden de las autoridades competentes y del Centro de Orientación Familiar para su desintoxicación. Del mismo modo, la ONA Mérida se desplegó en los terminales de pasajeros de la entidad para aplicar las pruebas a los trasportistas de rutas largas y a los taxistas en los diferentes puntos de control.

Más 3.000 funcionarios continúan desplegados 

Por otra parte, el coronel Aponte indicó que más de 3.000 funcionarios continúan desplegados en el estado Mérida dispuestos a garantizar la seguridad de merideños y turistas. Además, informó que este año el Sistema Teleférico Mukumbarí estuvo en funcionamiento, lo cual se reflejó en un incremento en la afluencia turística de 20%. “El año pasado estuvieron ciento cincuenta mil visitantes; este año recibimos a ciento ochenta mil turistas”.

Disminución de accidentes de tránsito

El jefe del Gabinete de Seguridad y Paz aseguró que el decreto emitido por el primer mandatario regional, que establece la restricción de vehículos de carga pesada por el páramo merideño, produjo un impacto positivo pues redujo considerablemente la cantidad de accidentes de tránsito, a lo cual se suma la reducción del consumo de bebidas alcohólicas durante esta temporada de asueto.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz/ Mérida- Venezuela