Noticias

1.Mar.2017 / 07:24 pm / Comentarios desactivados en Estado Mayor de Alimentación de Mérida superó meta de entrega en febrero

IMG_6744

La meta era atender a 190 mil 600 familias y llegaron a 192 mil 600

Estado Mayor de Alimentación de Mérida superó entrega de febrero

 

*** El secretario ejecutivo informó que se hará un análisis de la estructura de costos de las cajas y de los combos por su distribución, pero se mantendrá el precio estipulado.

El Estado Mayor de Alimentación de Mérida superó la cuota establecida para febrero. El secretario ejecutivo del órgano, Luis Martínez, indicó que el mes pasado se entregaron 192 mil 600 mercados, entre cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (clap) y combos de la Empresa Socialista de Alimentos de la Gobernación.

En el Palacio de Gobierno se realizó un encuentro al cual asistieron los 14 representantes de los Estados Mayores Municipales y los nueve protectores bolivarianos. El gobernador Alexis Ramírez asumió el plan especial de distribución y superó el 100 por ciento de la meta estimada para la entidad, que concentraba a 190 mil 600 familias.

“Cumplimos a cabalidad con el plan que se trazó el Gobernador, quien reformuló el órgano del Estado Mayor de Alimentación y lo reimpulsó”, dijo Martínez al mencionar que la distribución de los combos sobrepasó lo previsto, mientras que las cajas Clap se ubicaron en el 90 por ciento de su otorgamiento.

Dijo que el mecanismo de entrega implementado en el estado está llegando a los mil 145 comités registrados. El Estado Mayor de Alimentación está a la espera de que la dirección nacional indique si en Mérida se conservará la meta o se incrementará.

“Sostendremos el mismo ritmo de trabajo, el esfuerzo y la logística. No se bajará la atención a las familias”. La autoridad estimó que se garantice al menos, una vez al mes, la venta de víveres por esta vía a los merideños.

Plan de distribución

Respecto a la sinceración de la estructura de costos de los mercados, Luis Martínez dijo que el gobernador bolivariano Alexis Ramírez, propuso una revisión de los precios para la distribución, puesto que el principal centro de acopio está en el municipio Alberto Adriani y algunas parroquias del estado están muy distantes de la locación.

 “Llevar las cajas o los combos desde El Vigía a las parroquias implica un gran esfuerzo logístico y de transporte que tiene un costo”. El vocero aseguró que luego de este análisis se mantendrá el precio establecido de los mercados, de tal manera que la comunidad no sufrirá la recarga.

(OCI/Isamar Prieto).

 Fotos José Suniaga