Noticias

2.mar.2017 / 06:05 pm / Comentarios desactivados

FOTO 3

En el gimnasio de tenis de mesa del Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas cerca de 4.000 personas pertenecientes a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de los 23 de municipios del Estado Bolivariano de Mérida, se desbordaron de alegría en el I Gran Encuentro Regional de los CLAP con la presencia del gobernador Alexis Ramírez, quien destacó la conformación de 1.145 comités locales en toda la geografía regional.

En el acto –llevado a cabo este jueves– también estuvieron presentes el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por los estados Táchira y Mérida, Julio Chávez; el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado; el director de Despacho de la Gobernación de Mérida, Rodolfo Zerpa, los alcaldes socialistas y directores del tren ejecutivo regional.

Con motivo a este magno evento, el gobernador Alexis Ramírez manifestó que, siguiendo instrucciones del Estado Mayor de Alimentación, el pueblo de Mérida está movilizado con 1.145 CLAP que atienden las necesidades del pueblo con más de 200.000 familias beneficiadas hasta la fecha con las cajas y combos CLAP. En ese sentido, señaló: “Desde aquí le decimos a la derecha venezolana, a la burguesía fascista, que este pueblo está decidido a ser libre y a derrotar la guerra económica. Desde Mérida estamos trabajando de la mano con el Gobierno nacional, con el presidente Nicolás Maduro y el Estado Mayor de Alimentación, para garantizar la soberanía alimentaria”, destacó el primer mandatario regional.

Mervin Maldonado y Julio Chávez acompañaron a las autoridades regionales

Mervin Maldonado y Julio Chávez acompañaron a las autoridades regionales

Así mismo, el ministro Mervin Maldonado expuso que con los CLAP y el presidente Nicolás Maduro se vencerá la guerra económica de la derecha. En el caso de Mérida, dijo que 1.145 CLAP se han formado bajo la organización y despliegue casa por casa no solo para llevar alimento al pueblo, sino también para fortalecer la producción nacional, principal reto de los CLAP, que pronto cumplirán un año de fundación. Para finalizar, la autoridad nacional enfatizó: “Cuente usted presidente Nicolás Maduro con los CLAP de Mérida para alcanzar la meta en este mes de 6 millones de familias atendidas por los CLAP. Una figura que creó el Gobierno bolivariano para enfrentar la guerra económica generada por quienes pretenden quitarle el poder al pueblo”.

Por su parte, el vicepresidente del PSUV en Táchira y Mérida, Julio Chávez, manifestó que los CLAP están desplegados por todo el país para desarrollar fuerza productiva y construir un nuevo poder popular para impedir que el imperialismo estadounidense y sus resoluciones injerencistas atenten contra el pueblo venezolano. “Desde aquí, desde Mérida, respaldamos a nuestro Presidente y al pueblo venezolano, y le decimos a los miembros del Congreso estadounidense que se vayan a otro lado con sus amenazas, que respeten la patria de Bolívar y de Chávez”, expresó.

Pueblo agradecido

En cuanto a la receptividad de los miembros de la comunidad, Marberkis Guerra, coordinadora política de los CLAP del municipio Tovar, señaló: “Estamos todos contentos en esta fiesta de alegría, una fiesta de la Revolución. Gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Alexis Ramírez por estar tan pendientes de su pueblo.

Aquí está Tovar con sus CLAP y sus parroquias vestidos de algarabía”. Mientras que Sira Monsalve, vocera del CLAP El Arañero de Sabaneta, del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, dijo: “Quiero agradecerle al presidente Nicolás Maduro porque por él estamos hoy aquí, porque él fue quien creó los CLAP no solo para distribuir las bolsas y cajas, sino para que sepamos que tenemos que producir porque esa es la base del socialismo, llevar los CLAP a la producción”.

Entretanto, Nancy Rojas, vocera del CLAP Mi Comandante Eterno, de la parroquia Mesa Bolívar, municipio Antonio Pinto Salinas, destacó que 625 familias se han beneficiado en su comunidad gracias al Gobierno nacional y regional. “Aquí estamos dándole batalla a esta guerra económica que nos está azotando, pero juntos venceremos y lucharemos por la revolución y el pueblo”, concluyó.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela