Noticias

2.mar.2017 / 05:32 pm / Comentarios desactivados

JVS-BECERRA

Plan Remate permitirá rehabilitar y terminar obras en la entidad

Gobernador Alexis Ramírez invierte recursos para infraestructura de las áreas salud y educación

*** El lunes 6 comenzarán los trabajos en el Instituto de Cardiología, mientras que se prevé que en 4 meses se entregue terminada la sede del Instituto de Nutrición, obra ubicada frente a la Emergencia del hospital universitario, a la vez, escuelas y ambulatorios serán remozados dentro del Plan Remate

Como parte de las políticas sociales en materia de salud y educación del Gobierno del Estado Bolivariano de Mérida, el gobernador Alexis Ramírez atiende de manera prioritaria estas importantes áreas para la ciudadanía con la inyección de recursos para su infraestructura. Así lo dio a conocer el presidente del Instituto Merideño de Infraestructura (Inmivi) –ente adscrito a la Gobernación– Jorge Becerra, quien detalló que a través del organismo que representa durante el 2016 fueron concluidas 79 obras de 93 que se proyectaron. En tal sentido, mencionó algunas de estas obras vitales para la salud y educación de los merideños que fueron culminadas, a saber, el liceo de El Morro (municipio Libertador), la Unidad de Ginecobstetricia junto a seis pisos rehabilitados del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), escuelas y ambulatorios.

Becerra recordó que el gobernador invirtió el pasado año más de 1.200 millones de bolívares en materia de infraestructura y que este año asignó recursos por Plan Remate, solicitados para 126 obras, 49 por concluir, y el resto para aprovechar los recursos que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció al gobernador para remozar algunos ambulatorios y escuelas que presentan deficiencias en baños, pintura, electricidad, entre otras.

Por otra parte, el titular de Infraestructura informó que el lunes 6 comenzarán los trabajos en el Instituto de Cardiología del Iahula con una inversión de 180 millones de bolívares, que permitirá cambiar el sistema de ductos, que son de vieja data, por un nuevo sistema. “El (hospital) cardiológico es una obra que el gobernador Alexis Ramírez se ha propuesto concluir este año”, señaló Becerra. Finalmente, dijo que en 4 meses deben entregar terminada la sede del Instituto de Nutrición, obra que está ubicada frente a la Emergencia del Iahula, a la vez que anunció que el 30 del presente mes entregarán el enlace vial “Don Pedro Meza” totalmente asfaltado.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz