Noticias

3.Mar.2017 / 05:40 pm / Comentarios desactivados en Inspectores presidenciales realizaron reunión con Clap de Jacinto Plaza

1. Cinco mil combos Clap, se distribuyen en la Parroquia Jacinto Plaza.

Nuevo cronograma de distribución

Inspectores presidenciales realizaron reunión con Clap de Jacinto Plaza

 

*** Actualmente en el lugar están trabajando con cinco mil combos para 17 mil familias registradas en un primer censo.

El miércoles de esta semana se hizo en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador del estado Mérida, la primera reunión con el cuerpo de inspectores presidenciales para verificar el funcionamiento de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Así lo dio a conocer el concejal Jesús Araque, quien detalló que esta actividad se realizó dando cumplimiento a lo establecido por el coordinador nacional de los Clap, Freddy Bernal,  como parte de un nuevo mecanismo de seguimiento y control para la distribución justa de las bolsas y cajas contentivas de productos alimenticios.

Agregó que en el encuentro participaron voceros de los Clap, de los consejos comunales, de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) y los Círculos de Lucha Popular (CLP).

Jesús Araque, Concejal de la Parroquia Jacinto Plaza.

Jesús Araque, Concejal de la Parroquia Jacinto Plaza.

“En esta reunión se demostró el compromiso que se tiene en la parroquia con la distribución de los alimentos; en segundo, lugar la cantidad de Clap que se han entregado en estos días del 2017 en la Cuenca del Chama y el fortalecimiento de los beneficiarios que no se han podido favorecer”, indicó el edil bolivariano.

Asimismo, señaló que están trabajando actualmente en la parroquia Jacinto Plaza con cinco mil combos para 17 mil familias empadronadas en un primer censo.

“Tenemos un registro original de 23 familias censadas. Esperamos materializar para el 15 de marzo el cien por ciento de los censos de las comunidades y conformar la entrega masiva de los Clap; en el censo se debe incluir a todos, hasta los que estén recién mudados deben ser involucrados en esta área geográfica”.

Destacó que en los próximos días estarán dando el cronograma de ventas de los combos Clap de la empresa de la Gobernación para Jacinto Plaza, debido al cierre temporal del Mercal de Santa Mónica donde se beneficiaban dos mil 400 personas de esta parroquia.

“De siete mil 400 combos que teníamos hoy contamos solo con cinco mil que son asignados por la Gobernación del estado”, dijo Araque.

(OCI/Nicolás Gutiérrez).

 Fotos Williams Muñoz