Noticias

3.mar.2017 / 05:46 pm / Comentarios desactivados

SONY DSC

*** La pronta intervención de Protección Civil junto a la comunidad organizada contribuyó al rescate del ciudadano que resultó lesionado durante la crecida de la quebrada La Roncona de Chiguará, municipio Sucre

Funcionarios del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), destacados en el sector El Anís, participaron en el rescate de un joven que resultó herido luego del desbordamiento de la quebrada La Roncona, hecho ocurrido en el sector homónimo de la parroquia Chiguará, municipio Sucre del estado Mérida.

La contingencia se produjo en horas de la noche del jueves pasado en la que funcionarios de este organismo, en concordancia con la políticas emanadas por el mandatario regional Alexis Ramírez, de brindar protección a la ciudadanía, auxiliaron al joven Pedro Luis Osuna, de 19 años de edad, quien presentó múltiples lesiones al ser arrastrado por la corriente dentro del vehículo en el que transitaba.

En este mismo hecho, Inpradem localizó el cuerpo sin vida de José Gregorio Guillén, después de que el automóvil en el que se trasladaba con su compañero, fue impactado por las furiosas aguas. El ciudadano fue hallado 400 metros más abajo, en una zona cercana a la quebrada La Sucia.

Al respecto, el director de Inpradem, Gerardo Rojas, proporcionó detalles sobre el rescate: “Efectivamente, nuestro personal acantonado en la entrada de El Anís, en conjunto con la comunidad organizada, logró la atención inmediata de este hecho lamentable, junto con la acción de otros organismos, logrando salvar la vida de una persona”, expuso Rojas.

Apoyo en tramo de Torondoy

En cuanto a la interrupción del paso en el sector San Cristóbal de Torondoy, municipio Justo Briceño, tras los deslizamientos del jueves, Rojas informó que fue necesaria la movilización de maquinaria pesada al sitio, y añadió que hoy viernes se prevé que el tramo esté totalmente transitable.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Fotos: Archivo Inpradem