Noticias

3.Mar.2017 / 06:10 pm / Comentarios desactivados en PSUV Mérida conforma equipos políticos revolucionarios en las universidades

IMG-20170303-WA0003

La dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), encabezada por el gobernador Alexis Ramírez, en compañía del vicepresidente de esta tolda política para los estados Mérida y Táchira, Julio Chávez, sostuvo un encuentro con el sector universitario en la Universidad Politécnica Territorial del estado Mérida (UPTM) Kléber Ramírez, para rescatar la hegemonía del partido y conformar los equipos políticos revolucionarios dentro de cada casa de estudios superiores.

En el acto, en el que participaron estudiantes, profesores y personal administrativo y obrero de la UPTM, la Universidad de Los Andes y de otras universidades, las autoridades destacaron la importancia de impulsar un proceso de democratización de todo el sector universitario para que desde allí se reconstruya la hegemonía política en función de garantizar la paz y el debate en este ámbito.

julio chavez

En este sentido, el vicepresidente del PSUV, Julio Chávez, continuando con la agenda de trabajo que ha desarrollado la dirección territorial del PSUV por Táchira y Mérida, manifestó que este encuentro es necesario para avanzar de acuerdo a los lineamientos de la dirección nacional en función de crear equipos políticos que permitan plantear debates trascendentales en la universidad venezolana.

“La universidad tiene que trascender lo académico para situarse en un papel protagónico en función de adelantar una planificación que cuente con los recursos de la alma máter para ponerlos al servicio del pueblo y no de las élites universitarias”, señaló Chávez para finalizar.

Con miras al reimpulso

2 Diogenes Andrade miembro del equipo político del Psuv

Por su parte, el coordinador de organización del PSUV por el estado Mérida, Diógenes Andrade, expuso que la asamblea realizada en la UPTM tiene el propósito de conformar los equipos políticos revolucionarios en las diferentes instituciones universitarias del estado. Hasta ahora, hay una comisión organizadora con varios profesores y estudiantes para coordinar y reimpulsar la estructura de participación en las universidades públicas y privadas.

En ese sentido, Andrade expresó: “Estamos avanzando en la consolidación de los movimientos universitarios que manifestaron la necesidad de visualizar la política revolucionaria dentro de su institución”.

En otro orden de ideas, destacó que la Universidad de Los Andes está en un proceso de autodestrucción, ya que “está en desacato, porque la mayoría de decanos están en calidad de encargados, violentando la norma de la institución que se refiere al proceso de elecciones”, e indicó que “los estudiantes deben hacer respetar su derechos”.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela