Juventud / Noticias

4.Mar.2017 / 07:50 pm / Comentarios desactivados en Estado Mayor de Alimentación se reunió con los Clap de El Vigía

El Gobernador informó que entregaron 192 mil 690 mercados de alimentación en febrero.

El Gobernador informó que entregaron 192 mil 690 mercados de alimentación en febrero.

 

La estructura de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se fortalece. El gobernador Alexis Ramírez en compañía del ministro de la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, se reunió este sábado con el Estado Mayor de Alimentación y los voceros de estas organizaciones en El Vigía.

La actividad se desarrolló en el auditorio de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

El mandatario regional indicó que en febrero se entregaron 192 mil 690 mercados de alimentación, lo que representa la atención al 76 por ciento de las familias merideñas.

“Entre marzo y abril esperamos responder al 100 por ciento de las familias”, puntualizó. Asimismo, sostuvo que el mes pasado se abarcaron a los 23 municipios de la entidad.

“A través del pueblo organizado se puede satisfacer la demanda de alimentación, a pesar de las dificultades”. La autoridad del estado recalcó que los Clap marcan un camino a la abolición de la guerra económica que atraviesa actualmente Venezuela.

El ministro Maldonado se mostró muy orgulloso del despliegue de los CLAP en Mérida.

El ministro Maldonado se mostró muy orgulloso del despliegue de los CLAP en Mérida.

 

Por su parte, el ministro Maldonado informó que se realizará el seguimiento y control semanal a los comités para perfeccionar la organización de su estructura, la planificación de su despliegue y la efectividad en la ejecución; del mismo modo, calificó de importante la mejora en la fluidez informativa para que la población tenga conocimiento de los procesos.

Voceros de Clap asistentes.

Voceros de Clap asistentes.

“Los Clap se están consolidados como la principal estructura social de la Revolución”, enfatizó el ministro y concluyó que los comités, junto al Carné de la Patria, permitirán la organización ciudadana. Los esfuerzos de logística y distribución continuarán para garantizar la atención a los merideños.

Jóvenes participantes en el evento

Jóvenes participantes en el evento

(OCI/Isamar Prieto).

Fotos Maury Aranda