Noticias

5.Mar.2017 / 10:15 pm / Comentarios desactivados en Minea realiza actividades para sembrar valores ecosocialistas en jóvenes

IMG-20170211-WA0013

Dentro del Plan integrado de seguridad  escolar en pro y para el vivir bien, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en Mérida viene desarrollando actividades que buscan sembrar valores ecosocialistas en los jóvenes merideños.

Cada semana se abordan distintas escuelas y liceos con actividades como video foros, talleres de manualidades y reuso, jornadas de plantación y recolección de semillas, todo en la búsqueda  sensibilizar en torno a la conservación de los recursos naturales.

Como parte del trabajo de que viene realizando el Minea con la formación integral de los niños y adolescentes en materia ambiental se han conformado 20 Brigadas Escolares Ecosocialistas que han permitido propiciar mayores espacios para el conocimiento de la ecología.

Con las Brigadas Escolares Ecosocialistas se está trabajando en la conformación de huertos escolares, establecimiento  de composteros, semilleros y también actividades que fomentan el reuso y reciclaje dentro de las instituciones educativas.

Este despliegue se lleva a cabo conjuntamente con el Colectivo Intersectorial de Gestión Educativa Ecosocialista, instancia integrada por instituciones como el Ministerio del Poder Popular para Educación, Aguas de Mérida, Inparques, Misión Árbol, Corpoelec, Instituto para la Conservación del Lago de Maracaibo (Iclam) y el Minea.

Prensa Ecosocialismo y Aguas/Manuela Solé