Noticias

8.mar.2017 / 09:38 pm / Comentarios desactivados

Trabajadoras de Tromerca

Prensa Tromerca (08.03.2017).- La estatal Trolebús Mérida (Tromerca) incrementó el número de mujeres en sus áreas operativas y administrativas en un 15%, pasando de 259 en el año 2016 a 302 en 2017, lo que reivindica el rol protagónico de las féminas en los espacios de la empresa de transporte.

Simón Pablo Figueroa, presidente de la institución, señaló que Tromerca le ha dado oportunidades al género femenino, de asumir tareas que regularmente habían sido ocupadas por hombres.

“Esta es una empresa de mujeres que no se rinden, de guerreras que han sabido asumir su rol protagónico en áreas tan vitales como la conducción de una unidad de Trolebús, el mantenimiento del sistema, la seguridad y la ingeniería” expresó el titular del ente adscrito al Ministerio para Transporte.

Para Yudelka Martínez, operadora de Trolebús, “son muchas las mujeres que le echamos pichón a trabajos que los hombres creían que no podíamos hacer, y aquí estamos” dijo.

Mariela Márquez, integrante de la Brigada de Seguridad de Tromerca, expresó que sintió temor al principio, en asumir la tarea de brigadista, pero que una vez al frente, demostró que las mujeres son capaces de asumir roles, que antes eran adjudicados al género masculino.

Carolina Araque, quien pertenece al grupo de mujeres iniciadoras de la conducción del Trolebús, en 2007, indicó: “Nosotras también podemos, somos iguales que ellos (hombres). Me siento bien con las personas a las que les ofrecemos un servicio; que nos dan los buenos días y agradecen la atención y el servicio que les damos”.

Gabriela Briceño, ingeniero inspector de Seguridad Laboral, dijo que lleva 5 años en Tromerca y agradece su incorporación en la institución: “Soy ingeniero industrial y gracias a Tromerca que me ha dado la oportunidad de tener un buen puesto que muchos creen que sólo los hombres pueden hacerlo. Cada día me propongo a ser mejor en mi trabajo” indicó.

Yusbely Dugarte, también operadora de Trolebús, extendió la felicitación a todas las mujeres que laboran en otras áreas de la estatal de transporte.

Finalmente, Simón Figueroa, indicó que Tromerca continuará reivindicando el rol de la mujer en sus espacios, de la mano del Gobierno de Nicolás Maduro, quien lleva a cabo políticas de inclusión del género femenino, en todas las áreas vitales para el desarrollo de la nación.

TROMERCA/FY