Noticias

8.mar.2017 / 09:30 pm / Comentarios desactivados

 

Espaciodereflexion

Las doce universidades con sede en el estado Bolivariano de Mérida así como los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), convocados por su Unidad Territorial y reunidos como Gabinete Estadal, quedaron constituidos este jueves, en Espacio de Análisis y Reflexión para la Transformación Social (EARpTS), en el marco del reimpulso para la conversión de las casas de estudios superiores hacia la Universidad Popular y Productiva.

Danmarys Hernández, presidenta de la Unidad Territorial del MPPEUCT, informó que en este sentido, el encuentro permitió vincular el trabajo ya adelantado desde lo político para transformar  los espacios en términos del sentido revolucionario, con los lineamientos emitidos por el Ministro Hugbel Roa.

En esta oportunidad -explicó Hernández- se procedió a la articulación para la consolidación del despliegue que en el marco de una consulta publica nacional y siguiendo la metodología emanada del ministerio, permitirá identificar las capacidades de producción que tiene cada institución vinculada, a los fines de determinar superficie de terrenos, ideas y proyectos en términos de la producción, entre otros.

La propuesta para la construcción de la Universidad Popular y Productiva tendrá en cuenta las dimensiones formativa, de producción y social; además prevé la instalación de la Cátedra Fabricio Ojeda en todos los espacios.

En suma, se trata del refrescamiento y fortalecimiento del trabajo adelantado desde hace algunos años por el MPPEUCT, ahora con el debate y sistematización para la toma de acciones específicas.

Trabajando en bloque, señaló Hernández, vamos a transformar las universidades con un sentido productivo, junto al debido acompañamiento científico y tecnológico, tal y como se viene haciendo desde la Unidad Territorial del ministerio en Mérida, desde hace más de un año, consolidada como gabinete estadal.

(Prensa UT MPPEUCT Mérida/ Milagros Torres).