Noticias

8.Mar.2017 / 08:55 pm / Comentarios desactivados en Merideñas revolucionarias celebraron el Día Internacional de la Mujer

 Foto 1 El acto central se realizó en la Plaza Las Heroínas

 

***Gracias a la Revolución, ahora las mujeres se encuentran presentes en todos los espacios de la sociedad, asumiendo un rol protagónico en consejos comunales, alcaldías, ministerios y gobernaciones

Con una serie de actividades realizadas en distintos puntos de la ciudad, las mujeres revolucionarias de estado Mérida celebraron su día internacional, fecha propicia para resaltar la labor y el rol protagónico que las féminas han cumplido en los diferentes espacios conquistados por la Revolución.

Durante el acto central en la plaza Las Heroínas, el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, resaltó la importancia de esta celebración donde una vez más el Gobierno regional ratifica el compromiso con el sector femenino.

“Es importante recordar que el Día Internacional de la Mujer nace por el combate de mujeres conscientes, que a lo largo de la historia han plantado banderas para defender sus derechos, y en Venezuela ha sido precisamente nuestro comandante Hugo Chávez quien dio un paso cualitativo con el reconocimiento de las mujeres como un elemento fundamental para el desarrollo de la sociedad”.

Foto 2 Durante la actividad estuvo presente el Secretario General de Gobierno

El secretario general aclaró que durante los últimos años en Venezuela las mujeres revolucionarias han sufrido innumerables ataques por parte de la derecha; “sin embargo, ellas siempre han estado ahí, al frente del combate, defendiendo con toda su alma esta Revolución”.

La presidenta del Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), Rosalba Belandria, expresó su satisfacción por los logros que se han alcanzado durante este proceso, ya que ahora las mujeres se encuentran presentes en todos los espacios posibles, ocupando un rol fundamental en consejos comunales, alcaldías, ministerios y gobernaciones.

“Esto debemos agradecérselo al comandante Hugo Chávez, al presidente Nicolás Maduro y a nuestro gobernador Alexis Ramírez, ya que fueron ellos los que abrieron nuevos caminos para dignificar a nuestras mujeres”.

Durante la actividad también estuvo presente el coordinador del Circuito Judicial Penal con competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del estado Mérida, juez Edgar Mir, quien enfatizó el trabajo que desde esa instancia se está realizando en la entidad para erradicar la violencia de género.

“Desde la creación de nuestro Circuito en el año 2013 hasta la fecha hemos registrado aproximadamente 26 mil causas en materia de violencia de género, y como equipo interdisciplinario continuaremos abordando a las comunidades para dar a conocer los derechos que amparan a las mujeres”.

(Alonso Moreno/OCI).

 

(Fotos: Néstor Tarazona).