Noticias

9.Mar.2017 / 07:02 pm / Comentarios desactivados en MPPAPT y ULA imparten diplomado de Tele detección y de los Sistemas de Información Geográfica

Foto 1

Como parte de las iniciativas impulsadas a través del  Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MPPAPT) y la Universidad de los Andes (ULA), se planteó la necesitad de formar a personas en el campo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la agricultura.

Por ende, desde  la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales se desarrolla el taller introductorio del diplomado de Teledetección y de los Sistemas de Información Geográfica, dirigido al público en general, y  en especial,  a los agricultores y estudiantes vinculados al área.

La información la dio a conocer el  profesor de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la escuela de Geografía ULA, Franklin Leal, quien manifestó que el diplomado es gratuito para los participantes.

“El taller dura dos días, compuesto por 16 horas académicas y las actividades continúan a través de la plataforma informática  e-Learning, espacio virtual de aprendizaje orientado a facilitar la experiencia de capacitación a distancia”.

En los siguientes dos meses trabajarán bajo la estructura de  tres módulos de campo  en el estado Mérida.

En cuanto al aporte que pueden hacer las nuevas tecnologías al sector agrícola para ayudar a la soberanía agroalimentaria del país, el docente señaló que una de las grandes ventajas es que permite en tiempo récord dar información respecto al crecimiento y los procesos de la siembra.

“Hacer seguimiento, uso y control a través de las tecnologías es de suma importancia, y en nuestro país no se le está dando la mejor utilidad, como debería ser”.

(OCI/Gilson Rojas)

Fotos: José Suniaga