Juventud / Noticias

9.Mar.2017 / 06:54 pm / Comentarios desactivados en Estudiantes ulandinos denuncian presuntos actos ilícitos por parte del rector Mario Bonucci

FVEU 1

Con la privatización del comedor:

Estudiantes ulandinos denuncian presuntos actos ilícitos por parte del rector Mario Bonucci

Ante la nueva arremetida pro capitalista que pretende privatizar la educación universitaria en los bicentenarios espacios de la Universidad de Los Andes por parte del rector “ilegítimo” Mario Bonucci, varios estudiantes de esta casa de estudios, fijaron este jueves su contundente posición de rechazo.

En tal sentido, Noel Jover, vicepresidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) y secretario político general del movimiento estudiantil Utopía 78 fue enfático en señalar en nombre del estudiantado ulandino el total rechazo a la privatización del comedor del núcleo La Hechicera, ya que en primer lugar el mismo funciona dentro de las instalaciones de una universidad pública, y bajo ninguna causa se debe privatizar ninguna dependencia universitaria.

“Nosotros nos solidarizamos con todos los trabajadores del referido comedor a quienes les reiteramos nuestro apoyo incondicional ente la pretensión evidente por parte del rector Bonucci, de violentar los derechos laborales de los mismos. Con esta acción se evidencia una vez más, que se trata de un negocio del rector ilegítimo en conjunto con el responsable de los comedores en la ULA, quienes de manera descarada, se pagan y se dan el vuelto”, aseguró.

Es curioso, dijo Jover, que meses atrás se escuchó por diferentes vías al rector que decía no tener presupuesto para los comedores, pero ahora de acuerdo a la apreciación de los estudiantes, se presume estemos ante una estafa agravada por parte de estos ciudadanos, quienes están comprometiendo recursos financieros que expresan no tener.

“Es por ello, que los verdaderos estudiantes estamos esta presunta acción elícita, y llegaremos hasta las últimas consecuencias, siempre teniendo en cuenta lo establecido en nuestras leyes vigentes, para ello efectuaremos un llamado ante en CNU, ya que estamos cansados que el rector Bonucci, ya con 9 años al frente de la ULA, sigue empeñado en privatizar nuestros sagrados espacios universitarios”, afirmó.

Finalmente el dirigente estudiantil dejó bien claro su desvinculación con las acciones violentas que se vienen presentando en las instalaciones universitarias, “pues desde nuestras filas tenemos bien claro que el camino de la victoria es la paz y nosotros venceremos”.

PRENSA PSUV MÉRIDA