Noticias

9.mar.2017 / 07:26 pm / Comentarios desactivados

En este operativo también se entregaron ayudas sociales.

En este operativo también se entregaron ayudas sociales.

 

***A través de la Gran Misión Negro Primero se continuarán aportando mayores beneficios para los efectivos que componen la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la entidad

Como parte de las acciones emprendidas por el Ejecutivo nacional a través del Gobierno de eficiencia militar en la calle, este jueves se realizó un operativo en la sede de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Nº 22 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), donde se distribuyeron 55 toneladas de alimentos para beneficiar a dos mil 500 familias del componente militar.

Con la integración cívico-militar se garantiza la seguridad de la nación.

Con la integración cívico-militar se garantiza la seguridad de la nación.

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral los Andes (Redi) M/G José Temístocles Morantes Torres, informó que esta jornada se efectuó con la finalidad de reimpulsar los distintos ejes de la Gran Misión Negro Primero.

“Hoy estamos fortaleciendo el eje orientado al bienestar y seguridad de toda la familia militar, y de la misma manera continuaremos avanzando en el eje relacionado con la infraestructura, el equipamiento y la parte educativa, para desarrollar la moral de nuestro personal militar”.

Durante el operativo integral también se entregaron donaciones y ayudas sociales para 413 familias de 16 unidades militares acantonadas en la Zodi Mérida, con una inversión de 209 millones de bolívares.

El comandante de la Redi Andes señaló que esta actividad del Gobierno militar de calle es la segunda que se ha concretado durante este año en el país, “ya que la primera fue en el estado Nueva Esparta, y así continuaremos avanzando en otras regiones a medida que los recursos sean asignados, para brindarle bienestar y tranquilidad a la familia militar”.

Gerardo Molina resaltó la labor que se está realizando en el componente militar.

Gerardo Molina resaltó la labor que se está realizando en el componente militar.

Estuvo presente el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, quien resaltó la labor que se está adelantando en el componente militar como un solo Gobierno, para lograr el beneficio de estas familias del cuerpo castrense.

“Nosotros como Ejecutivo regional también hemos hecho un aporte para la reinauguración de la cancha y el servicio de alimentación para los mil 100 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que garantizan la paz en nuestro estado”.

(Alonso Moreno/OCI).

(Fotos: Néstor Tarazona).