Noticias

10.Mar.2017 / 06:30 pm / Comentarios desactivados en ARRIEROS DEL PUEBLO DE LOS NEVADOS SE SUMAN A SERVICIOS TURÍSTICOS DEL STM

Arrieros-del-pueblo-de-Los-Nevados-su-suman-a-servicios-turísticos-del-STM

Mérida, 10.03.2017 (Prensa Ventel).- Representantes de la Asociación de Arrieros de Los Nevados (Aaln) sostuvieron un encuentro con trabajadores del Sistema Teleférico de Mérida (STM) Mukumbarí. La reunión permitió concretar nuevas estrategias para mejorar la calidad del servicio turístico que brindan a lo largo de una ruta de montaña que inicia en la estación Loma Redonda

En el encuentro se concretó la creación de una Empresa de Producción Social (EPS) con la intención de articular acciones para la atención al turista y visitante que quiera como opción vivir la experiencia del turismo rural comunitario. El plan contempla una atención de calidad bajo la supervisión y orientación de los baquianos de la zona.

El presidente de AALN, Ediovan Uzcátegui, manifestó su compromiso de trabajar de la mano del equipo de trabajadores de STM. “Queremos articular con ustedes, hay normas y debemos cumplirlas con el fin de garantizar un buen trabajo para el bienestar de todos”, dijo.

Por su parte Aureliano Rosales, de la coordinación de Servicios Turísticos del Sistema Teleférico, explicó la importancia del cumplimiento de las normativas establecidas por el Instituto Nacional de Parques (Inparques). Igualmente subrayó que desde el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Ventel y STM Mukumbarí se pretende desarrollar un trabajo para la preservación de los espacios de la ruta y la identificación que los certifique como prestadores de un servicio para la recreación y sano esparcimiento.

Habitantes de Los Nevados usuario permanentes del Teleférico

Durante la reunión de trabajo se constató el registro de los pobladores de esa parroquia quienes pueden movilizarse gratuitamente por el teleférico. Hasta la fecha cerca de 120 pobladores poseen el carnet que les permite trasladarse entre las estaciones Barinitas hasta Loma Redonda. Este registro continuará los próximos días, para seguir tramitando otros documentos para el control y vialidad.

Los habitantes de esa comunidad cuentan con una carretera para llegar hasta ese lugar. No obstante, Ventel les brinda el transporte gratuito a través del Sistema Teleférico para facilitarles su movilización hacia la ciudad de Mérida. La intención es que estos guías naturales, como suelen llamarles, realicen intercambios comerciales y alcancen los servicios fundamentales.

 

¡Mukumbarí impulsa el turismo rural comunitario!