Noticias

10.Mar.2017 / 06:46 pm / Comentarios desactivados en Caja de Ahorros de los Trabajadores del Ejecutivo del estado Mérida entregó Memoria y Cuenta del 2016

Imagen 028

***Tras el censo realizado a los socios para la adquisición de línea blanca, la secretaria del ente mencionó que no podrán cumplir con todas las solicitudes y les pidió confianza y paciencia

La Caja de Ahorros de los Trabajadores del Ejecutivo del estado Mérida (Cateem) mostró su memoria y cuenta correspondiente al año 2016. La secretaria del Consejo de Administración del ente, Lirio Chueco, indicó que los dividendos generados en el ejercicio fueron de 15 millones 663 mil 59 bolívares, monto que será distribuido entre los cuatro mil 300 asociados.

Chueco mencionó que durante el año pasado se desembolsaron más de 50 millones de bolívares para préstamos hipotecarios, al igual que para anticipos especiales. En 2016, solo se realizó una prestación para la adquisición de vehículos. “Nuestro trabajo este año se desenvolvió muy bien. Tuvimos buena respuesta de los bancos y  hubo mucha confianza de los asociados”.

De acuerdo con la representante, el año pasado el porcentaje generado por pago de dividendos fue de 5.2 por ciento y este 2017 aumentará a 7.3 por ciento. Resaltó que el gobernador Alexis Ramírez cumplió con la totalidad de los pagos pendientes. Respecto a los planes de Cateem para el presente año, dijo que darán continuidad a los préstamos que están determinados en los estatutos.

Por otro lado, hizo referencia al censo efectuado a los empleados de la gobernación en enero para la adquisición de artículos de línea blanca y destacó  que la empresa de enseres está haciendo inventario, mientras que la institución está a la espera de que termine el proceso para informar a los socios cuáles serán los beneficios. “No van a poder cumplirnos con todas las solicitudes de los asociados”.

La secretaria de Administración, pidió a los miembros de la caja de ahorros que mantengan la calma y confíen en el organismo, hasta obtener respuesta por parte de la empresa de artículos eléctricos.

“Algunos están inquietos porque piensan que ese dinero está generando intereses, pero las cuentas corrientes no los generan. Si alguno quiere pasar a retirar el dinero, puede hacerlo”.

(OCI / Isamar Prieto)

(Foto: Maury Aranda)