Noticias

10.Mar.2017 / 06:01 pm / Comentarios desactivados en Inces realizó el Primer Encuentro de Acercamiento Comunicacional “María León”

Se pretende dar las herramientas necesarias para combatir la guerra mediática

Se pretende dar las herramientas necesarias para combatir la guerra mediática

 

En las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) “Eliezer Otaiza” de la ciudad de Mérida, este viernes se realizó el Primer Encuentro de Acercamiento Comunicacional “María León”, icono de la mujer revolucionaria, dirigido a los colectivos y brigadas feministas del estado.

La presidenta de la Fundación “Colectivo de las Redes a la Calle”, Yanurzis Lugo, informó que la actividad tiene por objetivo fortalecer el empoderamiento de la mujer en las redes sociales, dando la respectiva lucha ante la guerra mediática y la guerra económica.

En el conversatorio, se les ofrece a las mujeres las herramientas necesarias para lograr una comunicación liberadora, brindándoles formación en torno a la diplomacia popular, indicó Lugo.

El evento, contó con las ponencias de colectivos populares como “Tenemos Patria”, quienes dictaron un taller sobre redes sociales, y del invitado internacional, Mariano Vivancos, internacionalista español, que disertó sobre el centenario de la Revolución Bolchevique, su contexto y relevancia histórica.

Oda Núñez, vocera de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), destacó el papel protagónico que la mujer ha venido desempeñando en estos tiempos de Revolución,  cuando el imperio ataca de manera frontal al país.

De lo que se trata, explicó, es de desmontar lo que los medios de información al servicio de intereses foráneos pretenden manipular y subyugar la mente de los venezolanos, por ello, la mujer tiene en este momento el deber de salvar la soberanía y la patria, siguiendo el legado del presidente Hugo Chávez.

Está previsto llevar este conversatorio a todos los municipios de la entidad merideña y formar así los entes multiplicadores en la lucha mediática y de cuarta generación.

(Carmen Yaneriz León/OCI)

Fotos: Néstor Tarazona