Noticias

10.Mar.2017 / 05:38 pm / Comentarios desactivados en Mérida se prepara para iniciar los Juegos Deportivos Estudiantiles 2017

PEDRO QUINTERO - JEFE DE DIVISIÓN DE DEPORTE ESCOLAR (1)

En los juegos destacarán las disciplinas de combate y las olímpicas

Mérida se prepara para iniciar los Juegos Deportivos Estudiantiles 2017

***Se espera que los atletas merideños alcancen el primer lugar en el campeonato nacional, pautado para finales de junio en Caracas

Los Juegos Deportivos Estudiantiles 2017 de Mérida están en su periodo de planificación. La fase municipal iniciará el próximo 24 de abril hasta el 28 del mismo mes y, la estadal, se inaugurará el 22 de mayo, de acuerdo con Pedro Quintero, representante del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef).

Los atletas de los 23 municipios de la entidad se preparan para competir en los Juego Nacionales Escolares, que se celebrarán en Caracas a finales de junio o principios de julio.

Las disciplinas que participarán en las competencias serán baloncesto, fútbol sala y campo, voleibol, atletismo, tenis de mesa, balonmano; también las disciplinas de combate, entre otras, que están en el proceso de evaluación para determinar su inclusión a los Juegos Nacionales Estudiantiles, según explicó el titular del Imdafef.

Para las eliminatorias de la fase estadal, se espera que entre mil 800 o dos mil atletas conformen la selección que irá a la etapa a nacional. “Nuestra proyección es estar entre los cinco primeros en los próximos juegos nacionales u ocupar el primer lugar, como hemos avanzado en los últimos años”, expresó el director del instituto.

Con miras al primer lugar

El estado Mérida está posicionado como subcampeón nacional y la autoridad de Imdafef prevé que con el apoyo del gobernador bolivariano Alexis Ramírez, el presidente de Imdafef Carlos Maya, y de los Colectivos Deportivos Estudiantiles, la selección pueda ganar el campeonato.

La organización de los juegos estadales y municipales está a cargo del Imdafef, la Zona Educativa, el Ministerio del Deporte, el Batallón Deportivo Bolívar y Marti, la Misión Barrio Adentro Deportivo, el Instituto de la Juventud del estado Mérida y la Organización Bolivariana Estudiantil.

“Hago un llamado a la Zona Educativa a incorporarse al trabajo; a los centros de educación física, en llevar y preparar a todos los muchachos que competirán en la fase municipal y estadal”, invitó el representante deportivo, con el fin de que se establezca una selección que defienda el segundo lugar.  

(OCI / Isamar Prieto)