Noticias

10.Mar.2017 / 05:34 pm / Comentarios desactivados en Protección Civil Mérida atiende emergencia vial en Los Guamos

1 guamo

Una situación de emergencia se viene presentando desde este miércoles debido a las fuertes lluvias registradas en el municipio Sucre del estado Mérida, específicamente en la parroquia Chiguará, sector Los Guamos, donde la vialidad se ha visto seriamente afectada por los deslizamientos de tierra; sin embargo, los organismos de seguridad y prevención del Estado Bolivariano de Mérida, siguiendo instrucciones del gobernador Alexis Ramírez, han venido trabajando de manera incansable para solucionar el problema.

Al respecto, el director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), ente adscrito al Gabinete de Seguridad y Paz del Ejecutivo regional, Gerardo Rojas, informó que en el sector El Guamo existe un deslizamiento que ha afectado seriamente la vía, así como a algunos postes de energía eléctrica, situación que estará siendo atendida por una comisión de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) durante el día.

Asimismo, destacó Rojas que ayer jueves se envió a la zona una comisión de expertos para estudiar la situación y determinar las medidas preventivas que se deben tomar para evitar que las aldeas pierdan la vialidad y se corrija rápidamente la situación.

De igual manera, el funcionario señaló que varias comunidades tienen problemas para comunicarse, pero la idea es que no queden completamente aisladas. Para ello, el gobernador Alexis Ramírez enviará la maquinaria necesaria para colaborar con los trabajos de mantenimiento y restablecer el paso al ciento por ciento.

No obstante, el director de Protección Civil apuntó que hay que hacer un estudio para determinar cuál es la mejor manera de solucionar el problema y para ello se envió un grupo de geólogos e ingenieros que decidirá las medidas a tomar en las próximas horas con respecto a esa vialidad.

Para culminar, Gerardo Rojas expresó que en El Guamo están trabajando conjuntamente el poder popular -a través de las comunidades organizadas- los funcionarios de la Policía del estado Mérida en Sucre y efectivos de Inpradem, quienes también tienen un punto de control activo en el sector El Anís para atender cualquier eventualidad que se presente con las lluvias.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela