Noticias

13.Mar.2017 / 12:07 pm / Comentarios desactivados en Defensoría del Pueblo en Mérida dicta diplomado en Derechos Humanos

Bastos, quien informó sobre el inicio del 1er diplomado en Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes.

Bastos, quien informó sobre el inicio del 1er diplomado en Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes.

 

La Defensoría del Pueblo en el estado Mérida lleva a cabo un diplomado en materia de niños, niñas y adolescentes con el objetivo de fortalecer los derechos humanos de estos. Así lo informó el defensor del pueblo en la entidad, José Rafael Bastos.

Detalló el delegado que se efectuó una preinscripción de 430 personas, seleccionándose a 180 para recibir esta capacitación académica, que comenzó este sábado 13 de marzo y se extenderá durante 16 sábados consecutivos.

En esta especialización se contará con la presencia de facilitadores como el arquitecto Ramón González, el juez superior del Circuito Judicial de la Lopna en el estado Mérida, Dr.  Duglas Montoya y la juez de Juicio, Dra. Kenia Pino, acompañados de otros estudiosos de la materia.

Los temas a  tratar serán la doctrina nacional, regional, internacional, contemplada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela del año 1999, las instituciones familiares, y un juicio oral que ayudará a comprender el proceso judicial.

Bastos destacó que gracias a la receptividad de la población merideña al llamado del defensor del pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck William Saab, se dictará un próximo diplomado con las personas que no quedaron seleccionadas.

Al respecto, señaló  que en el año 2016 se capacitaron  más de tres mil personas en diferentes temas de índole legal y  de derechos humanos a través de foros, diplomados, talleres y conversatorios.

(OCI/ Agusmir Guara che A)

 Foto: José Angulo