Noticias

13.Mar.2017 / 12:20 pm / Comentarios desactivados en Gobierno de Mérida mantiene cierre preventivo en paso agrícola Los Guamos

LOS GUAMOS

El Gobierno socialista del Estado Bolivariano de Mérida, liderado por el gobernador Alexis Ramírez, preventivamente mantiene restringido el tránsito por la vía agrícola Los Guamos, en el sector El Guamo, parroquia Chiguará, municipio Sucre.

En el tramo, el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), organismo adscrito al Gabinete de Seguridad y Paz del Ejecutivo regional, continúa las labores de acompañamiento preventivo a la Corporación Eléctrica (Corpoelec) con una comisión de funcionarios destacados en el Centro de Atención de Emergencias (CAE) El Anís.

Al respecto, el director de Inpradem, Gerardo Rojas, mencionó que se está adelantando el envío de maquinaria hacia esa vía, la cual es muy angosta, para completar la sustitución de la superficie de cemento colapsada por las lluvias. “Próximamente se conversará con las comunidades para que sea restablecido el paso lo más pronto posible”, dijo el director de Protección Civil. En el lugar hay alrededor de 19 familias afectadas por el colapso de buena parte de esta vía de penetración agrícola.

Guardias preventivas en los túneles

Se pudo conocer que además del despliegue en el sector El Guamo, continúa la labor institucional en la Local 008, específicamente en el túnel Santa Teresa, donde aún existe un derrumbe activo.

Señaló el funcionario del organismo de prevención estatal que en esta arteria que une la ciudad de El Vigía con el municipio Libertador, hay apostados 5 de los 10 funcionarios del instituto activos en el municipio Sucre, quienes cumplen guardias preventivas.

Durante el fin de semana ocurrieron más deslizamientos. En consecuencia, se incrementó de manera significativa la cantidad de material removido. “Contabilizando las más de 2.000 toneladas y lo retirado más recientemente, estamos hablando de más de 3.000 metros cúbicos de material combinado”, informó Rojas.

Apoyo en el hallazgo de dos cuerpos

En otro orden de ideas, en información de última hora se conoció que Inpradem participó en el hallazgo y recuperación de dos cadáveres. Uno de los procedimientos se efectuó en el municipio Padre Noguera, en el sector Caparo, donde fue recuperado el cuerpo de un ciudadano identificado como Jesús Sosa Molina, de 45 años de edad, quien cayó a las aguas mientras estaba pescando. En las labores de rescate participaron funcionarios de Corpoelec, de la Guardia Nacional Bolivariana y voluntarios, con el apoyo de Inpradem.

El otro cuerpo era de una mujer, de entre 35 y 40 años de edad, el cual fue hallado en el sector San Pedro de la aldea Las Palmas, en las riberas del río Chama; trascendió que, al parecer, se trata de una ciudadana identificada como María Angulo, quien tenía 13 días reportada como desaparecida. En el traslado del cadáver participaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela