Noticias

13.Mar.2017 / 12:11 pm / Comentarios desactivados en Inameh dictó taller de meteorología en Mérida

inamet

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) llevo a cabo un taller de meteorología en Mérida con el propósito de concientizar y promover la cultura hidrometeorológica.

El capitán Luis Antonio Castillo, pronosticador meteorológico del Inameh, fue el encargado de impartir el taller en el cual participaron funcionarios de distintos organismos públicos y entes adscritos al Minea.

Castillo explico que la dinámica del taller se hace con imágenes en tiempo real lo cual permite analizar los fenómenos atmosféricos que pueden afectar a Venezuela tanto en periodo seco como en período lluvioso.

Los asistentes recibieron conocimientos sobre análisis de eventualidad, condiciones adversas que se pueden generar en masa de aire, sistemas frontales, tormentas tropicales, códigos meteorológicos, precipitaciones continuas, débiles y moderadas y los efectos que traen como consecuencia las tormentas eléctricas.

Luz María Paredes, funcionaria del Instituto Forestal Latinoamericano, (Ifla), refirió que el taller estuvo muy bien organizado “este tema es muy interesante sobretodo para quienes trabajamos en el área de ambiente. La metodología del taller con ejemplos prácticos es muy dinámica”.

La actividad fue organizada por la División de Gestión de Aguas del Minea en el estado Mérida para ofrecer las herramientas necesarias para el análisis de eventos hidrometeorológicos que puedan producirse en comunidades vulnerables de riesgo.

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Manuela Solé