Noticias

13.Mar.2017 / 12:23 pm / Comentarios desactivados en Revolución bolivariana es ejemplo para otros países en derechos sobre la mujer

Maria-Alejandra-Castillo

La secretaria política del Sistema de Misiones y Grandes Misiones del Estado Bolivariano de Mérida, María Alejandra Castillo, celebró el anuncio formulado por el presidente Nicolás Maduro este domingo con relación a que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) suministrarán un combo de higiene personal.

Tal señalamiento lo hizo Castillo en su intervención en el programa “La hora loca”, conducido por el comisionado del gobernador, Luis Pino, transmitido por Merideña 95.3 FM, de 7:00 a 8:00 de la mañana, al que la dirigente política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fue invitada para disertar sobre el papel de la mujer en nuestra sociedad. “La mujer ha sido fuertemente atacada con esta guerra económica debido a que no hay fórmulas lácteas, toallas sanitarias, pañales, desodorante y otros productos importantes, por eso desde el Gobierno regional liderado por Alexis Ramírez, agradecemos que nuestro Presidente tome en cuenta estos rubros”, señaló Castillo.

Para la politóloga lo fundamental es que la gente se organice: “Si queremos a este país, nosotros podemos avanzar y derrotar una dura guerra económica que no solo tiene su fundamento en la distribución de los alimentos, sino también la guerra mediática, porque nos atacan todos los días por los medios. Los programas no son para cultivar la conciencia, sino para cultivar la cultura del bachaqueo, de la usura, de transformar nuestros valores éticos en valores para la especulación”, dijo la funcionaria.

Revolución bolivariana ejemplo para otros países

Al ser requerida su opinión con relación al rol de la mujer, destacó que ha sido importante no solo para la Revolución bolivariana o para este país, sino para toda Latinoamérica. “Después de que el comandante Chávez habló del feminismo, dejó de ser un tabú en el quehacer político de este país, y sirvió para otros países de izquierda progresista como Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia y el propio Chile, que, aunque no tienen leyes como Venezuela en materia de mujer, tienen algunas resoluciones donde se les permite a las mujeres la participación política. Hay muchos retos porque en el mundo sigue existiendo opresión contra la mujer”, enfatizo la secretaria política del Sistema de Misiones en el estado.

“No me trasnochan las candidaturas”

Aseguró Castillo que están trabajando en función de construir un país en igualdad, en socialismo, por lo que no le trasnocha el tema de las candidaturas.  “Tampoco me gusta –dijo– que me estén sobando el ego para sacar candidatura de manera individual, para ello está el PSUV, donde tenemos unos estatutos que tienen un método y en función de estos, cuando llegue el momento indicado, vendrá el tema de las candidaturas; eso no nos trasnocha a los revolucionarios, lo que sí es seguro es que el PSUV tendrá a mujeres trabajadoras y revolucionarias que, como yo, hay muchas dentro del partido y de la revolución”, concluyó María Alejandra Castillo.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela