Noticias

14.Mar.2017 / 09:17 pm / Comentarios desactivados en Consejos Locales de Planificación Pública consignan instrumentos de consulta

Foto 1 Representantes del Clpp

*** Con este método se busca diagnosticar y analizar los diferentes problemas en las comunidades, y vincular todos los planes de ejecución de proyectos municipales y estadal al Plan de la Patria.

Siguiendo instrucciones del gobernador Alexis Ramírez, la Secretaria Ejecutiva del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Cepcpp), a través de los representantes municipales realizaron encuestas con un nuevo formato, aplicado en materia de consulta pública al Poder Popular para vincular los diferentes programas de ejecución de proyectos al Plan de la Patria.

Todo esto está dirigido al diseño y formulación de las líneas generales del Plan de Desarrollo Estadal, dentro del marco de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y todas las leyes orgánicas que rigen en materia de planificación, buscando realzar, orientar y fortalecer la aplicación del Plan de la Patria en sus cinco objetivos históricos.

Para la ejecución de  este nuevo  instrumento de encuestas se tomaron varios municipios por eje como referencia, para la realización de las consultas a las diferentes agrupaciones populares que hacen vida activa en cada jurisdicción, como son los consejos comunales, comunas y agrupaciones sociales.

El porcentaje de interpretación de este instrumento a aplicar en toda la entidad es del 10 porciento, con la finalidad de obtener una lectura representativa y cualitativa, emanada de la  experiencia organizativa del Poder Popular de cada una de las parroquias de las diferentes municipalidades.

Los representantes de los Consejos Locales de Planificación Pública (Clpp), promovieron la realización de talleres para dar a conocer los diferentes planes, para así hacer llegar información precisa a las comunidades con relación a las actividades de planificación y ejecución.

Margarita de García, representante del Clpp de Campo Elías, reconoció que este nuevo instrumento “les aportó una nueva experiencia y  generó otro punto de encuentro con las comunidades, donde cuentan con un plan alineado al propósito estadal y el Plan de la Patria; y en el que las inquietudes también  nutren para llegar más a las comunidades e informar sobre los distintos planes”.

 Fotos OCI