Noticias

14.Mar.2017 / 09:23 pm / Comentarios desactivados en Gobierno bolivariano entregó cauchos y baterías para unidades de transporte estudiantil

La entrega de estos repuestos se realizó en la sede de la Universidad Politécnica Territorial del estado Mérida “Kléber Ramírez”.

La entrega de estos repuestos se realizó en la sede de la Universidad Politécnica Territorial del estado Mérida “Kléber Ramírez”.

 

*** Durante el acto realizado en la Universidad Politécnica Territorial del estado Mérida “Kléber Ramírez”, se entregaron más de 200 millones de bolívares en estos repuestos para potenciar vehículos del transporte estudiantil.

Con la finalidad de continuar fortaleciendo las universidades populares en la Región Andina, este martes el Gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, entregó más de 200 millones de bolívares en cauchos y baterías para potenciar las unidades del transporte estudiantil.

El director de Participación Estudiantil del mismo, Carlos León Mora, informó que en esta oportunidad se están otorgando repuestos para optimizar las condiciones de los buses de siete universidades de los estados Táchira, Mérida y Trujillo.

“A pesar de las dificultades económicas del país, hoy podemos decir que ninguno de los servicios sociales ha sufrido mengua en la asignación de recursos económicos, para seguir generando condiciones ideales para la formación de nuestros jóvenes”, dijo.

Con la entrega de estos repuestos realizada en la sede de la Universidad Politécnica Territorial del estado Mérida “Kléber Ramírez” (Uptmkr), se reactivarán varias unidades de las rutas estudiantiles que han permanecido paralizadas por falta de cauchos o baterías.

El rector de esta casa de estudios universitarios, Miguel Ángel Antúnez, señaló que con esta iniciativa del mandatario nacional se continúa avanzando en la dignificación del sector.

“En nuestra institución está funcionando el comedor y se cumple con todas las providencias estudiantiles, se pagan los salarios con sus respectivos aumentos y bonos de alimentación; y ahora también estamos realizando los Clap universitarios, gracias al apoyo del presidente Maduro y del gobernador Alexis Ramírez”, dijo.

En representación del sector estudiantil, el presidente de la Federación de Centros universitarios de la Uptmkr, Jesús Rodríguez, agradeció el apoyo del Gobierno nacional, aclarando que con esta dotación se continuará brindando el bienestar social para la familia estudiantil.

(OCI/Alonso Moreno).

Fotos Néstor Tarazona