Noticias

14.Mar.2017 / 09:45 pm / Comentarios desactivados en Movimiento estudiantil se incorpora a la lucha organizativa en el sector salud

SAM_0825

*** Para socializar temas relacionados a la integración ideológica de la juventud al progreso de la patria.

En el marco de la conmemoración de marzo de juventud militante, este martes se agruparon en un conversatorio los voceros y voceras de Medicina Integral Comunitaria del eje Metropolitano, electos por los movimientos estudiantiles como jóvenes luchadores e incorporados al plan 100% Cobertura en Atención Primaria de Salud.

La actividad pedagógica, llevada a cabo en los salones de la Casa de los Antiguos Gobernadores de Mérida, permite vincular a todos los líderes juveniles estudiantiles en los diferentes municipios del estado, resaltó el presidente del  Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem), Lusscheser Marquina.

“A través del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Injuvem estamos dando todo el apoyo y acompañamiento a nuestro presidente Nicolás Maduro y al gobernador Alexis Ramírez, con la organización popular que materialice acciones concretas para el despliegue territorial de estos jóvenes”, indicó.

En cuanto al desarrollo del conversatorio, resaltó su importancia para socializar temas relacionados a la integración ideológica de la juventud al progreso de la patria, con un liderazgo en los procesos comunales y sectoriales.

Por ello, “nuestro objetivo es llegar a los más de 800 estudiantes de Medicina Integral Comunitaria en la entidad, para promover su incorporación en la agenda gubernamental en materia de salud”.

Garantes del proceso

Wilmer Pavón, vocero del municipio Libertador, destacó que es trascendental que el sector estudiantil este a la vanguardia en la formación de un liderazgo garante del proceso revolucionario; además de asegurar y defender el debido procedimiento de este programa de salud, “formado por el Comandante Hugo Chávez a favor de las comunidades y sectores que por mucho tiempo fueron desasistidos”.

“Con la atención primaria de salud se pueden reconocer y combatir enfermedades, como la hipertensión, diabetes, asmas, infecciones respiratorias y digestivas, con el uso de estrategias de promoción con el médico en la comunidad y con la participación de la misma comunidad”, reiteró.

(OCI/Wilmer Sosa).

Fotos Jesús Ramírez