Noticias

14.Mar.2017 / 09:08 pm / Comentarios desactivados en Órgano Estadal de la Vivienda hizo reunión para coordinar mesas de trabajo

Órgano Estadal de la Vivirnda realizó reunión para coordinar mesas de trabajo

Órgano Estadal de la Vivirnda realizó reunión para coordinar mesas de trabajo

 

En las instalaciones del Salón Libertador del Palacio de Gobierno de Mérida, este martes se llevó a cabo una reunión del Órgano Estadal de la Vivienda, con los Institutos Municipales del sector revolucionarios, cuyo propósito es seguir fortaleciendo el desempeño de todos los entes ejecutores y de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

Juan Carlos Velásquez, secretario ejecutivo de esta instancia en la entidad, informó que en el encuentro se coordinaron mesas de trabajo para avanzar en el Plan de Seguimiento y Control, al que se han sumado el Cuerpo de Inspectores Presidenciales, la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y el Poder Popular organizado.

Este plan se encarga de realizar las respectivas auditorias de verificación y seguimiento para el buen uso de los recursos y materiales de construcción asignados a través de la Gmvv, “que hasta el cierre del año 2016 otorgó 11 mil millones de bolívares, entregados por la Revolución para la ejecutoria de viviendas en sus diferentes etapas”, señaló.

Detalló el funcionario que en el estado Mérida existen unas 900 viviendas en etapa de acabado, las cuales estiman tener listas en los próximos días para su entrega a los beneficiarios.

En el encuentro se concertó la agenda a ejecutar esta semana, ya que se tiene previsto en el marco del Jueves de Vivienda, que el gobernador Alexis Ramírez haga la entrega de 30 casas en el sector El Salado del municipio Campo Elías.

Así mismo, el día viernes, con la presencia del ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat Manuel Quevedo,  se entregarán 18 edificios rehabilitados por  la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor,  en el sector Santa Mónica del municipio Libertador.

(OCI/Carmen Yaneriz León).

Foto Joel Pernía