Noticias

14.Mar.2017 / 10:01 pm / 1 Comentario

Foto 2 (7)

En defensa del Poder Popular

Gobernador y Estado Mayor de Alimentación resolvieron situación de Mercal de Santa Mónica

*** Los trabajadores del mismo continuarán ejerciendo las funciones en pro del buen desarrollo y funcionalidad de la venta de alimentos.

Una productiva reunión se hizo este martes entre el Poder Popular de la parroquia Domingo Peña del municipio Libertador del estado Mérida, el Gobernador Alexis Ramírez y voceros del Estado Mayor de Alimentación, en la sede de Mercal en el sector de Santa Mónica.

En la mesa de trabajo que se instaló en el lugar se limaron asperezas y se resolvieron malos entendidos por falta de comunicación y se hicieron varias propuestas para seguir impulsado la soberanía alimentaria.

El primer mandatario estadal manifestó que no se va a permitir que los  mercales se cierren, destacando que el de Santa Mónica seguirá atendiendo  a las 15 mil 600 familias de la zona para que reciban los alimentos.

“Estos combos deben llevar aceite, arroz, azúcar, caraota, harina precocida, leche, margarina, pasta y pollo. Nosotros en una propuesta hemos acordado en que un mes sea la bolsa clap y en otra oportunidad sea la caja y el Mercal”.

Indicó además que los trabajadores del Mercal de Santa Mónica continuarán ejerciendo las funciones en pro del buen desarrollo y funcionalidad en la venta de alimentos.

Señalo Ramírez que asignarán recursos para la inversión en cuanto a la producción de alimentos para ser expendidos en la misma sede de Mercal, lo cual servirá como plan piloto a nivel nacional para la ofensiva contra la guerra económica.

Foto 1 (7)

“En el centro cultural de aquí de Campo de Oro pudiéramos hacer un centro de producción de alimentos en el que se puede emplear para dar oportunidad a la gente desempleada de esta comunidad”, dijo.

Aseveró que lo que el pueblo hizo  fue  una protesta justa y está de acuerdo en que continúen realizando mesas de trabajos con los involucrados, para seguir definiendo y planificando, asegurar que no exista el desvió de los productos de la cesta básica y afianzar los puntos en la distribución.

Por su parte, Máximo Obando, vocero del Poder Popular, agradeció al  Gobernador de Mérida y al Gobierno bolivariano porque han cumplido con los objetivos propuestos y se encuentran satisfechos con el proceso, destacando que continuarán en defensa del legado del comandante Hugo Chávez.

(OCI/Gilson Rojas).

Fotos José Suniaga

 

Comentarios

15.Mar.2017 06:51 am
coromoto (Mérida) dijo:

esta muy bien lo que dice el gobernador lo que pasa es que todo.queda en comentario dios permita no desvien los productos que eso es lo que esta pasando el que sale ganando es el organiza los combos que tambien deben ser entregados cada 22 dis PUNTUALES