Noticias

16.Mar.2017 / 06:19 am / Comentarios desactivados en Biblioteca “Rafael Corredor Rojas” celebró 31 años al servicio de la comunidad

En este lugar los niños pueden disfrutar el placer de la lectura en un espacio adecuado

En este lugar los niños pueden disfrutar el placer de la lectura en un espacio adecuado

 

*** Como parte de lo previsto para este nuevo aniversario también se realizaron actividades recreativas y culturales, con la participación de diversas instituciones educativas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La biblioteca “Rafael Corredor Rojas”, ubicada en el Centro Cultural Hacienda El Pilar del municipio Campo Elías, celebró 31 años al servicio de la comunidad ejidense, ofreciendo un lugar digno para la promoción y animación de la lectura, en un ambiente donde además se realizan diversas actividades culturales.

La directora general del Ibime, Anyela Rojas, destacó la importancia de estos espacios que forman parte de la red de bibliotecas públicas del estado Mérida y que en esta oportunidad se llenaron con la alegría de los niños que asistieron a los eventos programados para esta ocasión.

“Hoy queremos invitar a todos los niños de las instituciones educativas del municipio Campo Elías y de la comunidad en general, para que se conviertan en usuarios de la misma y se beneficien con la lectura de libros y todas las actividades enmarcadas dentro de lo que es la educación infantil”, señaló.

Como parte de la celebración, también se realizaron actividades recreativas y culturales con la participación de diversas instituciones educativas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La vocera del Ibime informó que la biblioteca “Rafael Corredor Rojas” permanece abierta al público de lunes a viernes, en un horario comprendido de ocho de la mañana a cinco de la tarde; durante estos días los niños también pueden utilizar el servicio móvil del Bibliobús dispuesto para ellos.

Anyela Rojas invitó a la comunidad en general a sumarse al plan especial “Patria Lectora 2017 Pueblo Victorioso” y “Dona un Libro por tu Biblioteca”, programas impulsados por el Ibime durante este primer trimestre del año, para avanzar hacia la celebración del Día del Libro que se realizará en el mes de abril.

“Este año también tendremos el Encuentro Comunal de la Lectura, evento que se desarrollará del 20 al 23 de abril y donde se realizarán conferencias con poetas merideños y de otros estados; así como diversas exposiciones y bautizos de libros”, dijo Rojas.

(OCI/Alonso Moreno).

Fotos Joel Pernía