Noticias

16.Mar.2017 / 05:27 pm / Comentarios desactivados en Fontur no avala cobro ilegal de pasaje a estudiantes

Josant Serrano, coordinador regional de Fontur

Josant Serrano, coordinador regional de Fontur

Representantes de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur)  y del Ministerio del Poder Popular para el Transporte no han autorizado a los choferes del transporte colectivo a realizar ningún tipo de cobro a los estudiantes que utilizan este servicio en cualquiera de las modalidades en nuestra entidad.

La afirmación corresponde al coordinador regional de Fontur en Mérida, Josant Serrano, quien dio a conocer que integrantes de las líneas que prestan el servicio de transporte interurbano y suburbano en el terminal de Mérida decidieron de manera unilateral e ilegal cobrar a partir del próximo lunes 6 abril, 50% del costo del pasaje a los estudiantes.

Serrano destacó que esta medida busca generar un clima de inestabilidad y zozobra, además de violentar la mesa de conversaciones integrada por representantes del Ejecutivo nacional y regional, transportistas y estudiantes, pues se pretende que sea adoptada por el mismo sector que se fue a paro recientemente. “Ni está, ni va a ser autorizado porque Fontur, como ente del Gobierno nacional, garantizará que los estudiantes puedan seguir gozando de la exoneración del pasaje preferencial estudiantil mientras exista la transitoriedad y se aplica el nuevo sistema”, ratificó.

Jornada a cielo abierto para transportistas de la zona Panamericana

Las declaraciones del coordinador regional de Fontur en Mérida fueron emitidas desde la población de La Azulita, municipio Andrés Bello, en donde participaba en una jornada a cielo abierto de insumos para transportistas, desplegada entre este miércoles 15 y jueves 16. En esta ocasión vendieron más de 1500 cauchos, 700 baterías, 400 cauchos de motos y más de 300 kits de frenos para motos.

La jornada se desarrolló a través de la Proveeduría, la Alcaldía del municipio Andrés Bello, la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida y Fontur, siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, con el apoyo del gobernador Alexis Ramírez y el alcalde Ramón Rodríguez.

Durante dos días atendieron organizadamente a los transportistas motorizados, de colectivos, por puesto y taxis que hacen vida en la zona Panamericana y pertenecen a los 7 municipios que son atendidos por la proveeduría de La Azulita, como son: Julio César Salas, Tulio Febres Cordero, Justo Briceño, Caracciolo Parra y Olmedo, Obispo Ramos de Lora, Andrés Bello y Alberto Adriani.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela