Noticias

16.Mar.2017 / 06:32 am / Comentarios desactivados en Juan Luis Suárez: “El secretario de la OEA ha sido detractor del proceso revolucionario de Venezuela”

Foto 1)

*** El apoderado de la Gobernación dijo que el país se rige por una estructura  jurídica legal propia, en la cual la máxima autoridad es el TSJ.

El procurador del estado Mérida Juan Luis Suárez, señaló que la diplomacia venezolana a través de la Cancillería, fijará posición firme sobre el informe que Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), entregó al Consejo Permanente en la que solicita separar a Venezuela por la no realización de elecciones.

Manifestó que esta acción es un nuevo acto por parte de ese funcionario ya que en lo personal no ha comulgado con la Revolución venezolana, la que inició el presidente Hugo Chávez y continúa el presidente Nicolás Maduro.

“Él en su actitud personal ha sido un detractor del proceso revolucionario que  se lleva en Venezuela; sin embargo, él es simplemente el secretario y el seno de esta organización tendrá que hacer una valoración diplomática y jurídica de fondo de quienes forman parte de ella”, señaló.

Indicó que el país se rige por una estructura jurídica legal propia en la cual la máxima instancia para la aplicación de cualquier tipo de sanción judicial y administrativa, es el Tribunal Supremo de Justicia.

Dijo además, que Venezuela ha suscrito convenios bilaterales y multilaterales con organismos internacionales, como la OEA, la cual ha sido abiertamente cuestionada por los venezolanos en razón de “estas subjetividades e hipocresías que se están llevando a través del secretario de la OEA.”.

Agregó que Almagro no ha revisando ni se ha pronunciado por los otros vejámenes que se le están haciendo al pueblo latinoamericano en otras latitudes, como es el caso de México.

Asimismo, condenó abiertamente cualquier tipo de injerencia o agresión que pudiera  tener el Secretario General de la OEA en su condición personal, sabiendo que no tiene, en una interpretación jurídica, ningún tipo  de cualidad para obligar al Estado venezolano a cumplir su capricho.

(OCI/Gilson Rojas).

Foto leyenda: Foto José Suniaga