Noticias

16.Mar.2017 / 06:44 am / Comentarios desactivados en Más de 200 docentes de Alberto Adriani recibieron su titularidad

1. Los 205 docentes se mostraron agradecidos por su titularidad.

*** De manera simultánea este miércoles también entregaron en Campo Elías más de 200 cargos a educadores.

En un acto de inclusión y dignificación  205 docentes del municipio Alberto Adriani de Mérida recibieron su titularidad por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

La actividad se realizó este miércoles en el auditorio del Liceo Alberto Adriani y estuvo presidida por el director del despacho y protector de esta jurisdicción, Rodolfo Zerpa, en representación del Gobernador del estado Alexis Ramírez, acompañado del director de la Zona Educativa No. 14.

Zerpa señaló que el Gobierno del presidente Nicolás  Maduro honra estos compromisos de darle estabilidad laboral a los docentes del país, a pesar de la guerra económica y las limitaciones presupuestarias.

«Cargos fijos a maestros vigienses;  es parte del compromiso del Comandante Chávez de garantizarle estabilidad laboral a los docentes, esta es una Revolución humanista, obrera, donde el eje primordial son los trabajadores».

Por su parte, Nelson Ruiz refirió que en el estado Mérida son mil 969 titularidades y simultáneamente se están entregando en el municipio Campo Elías más de 200 cargos a docentes.

«Aunado a esto el año pasado se firmó el contrato colectivo, lo que significa que cada vez que haya aumento salarial decretado por el presidente impactará en la nómina de los trabajadores de la educación, cosa que en los anteriores contratos colectivos no sucedía”, aseguró.

Asimismo dijo que  823 profesores merideños comenzaron estudios de postgrado por dos años, gratis, para garantizar una mayor calidad educativa donde destaque lo humano, haciendo  de la acción pedagógica la sistematización diaria para una mejor educación. “Este programa esta impactando nada más y nada menos que a más de 30 mil docentes en todo el país”.

(OCI/Nicolás Gutiérrez).

Fotos José Angulo