Noticias

16.mar.2017 / 06:08 pm / Comentarios desactivados

niloha

La vicepresidenta de la Mujer por el Partido Socialista Unido de Venezuela en Mérida (PSUV), politóloga Niloha Delgado, sostuvo un encuentro con el sector femenino de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) e integrantes de UnaMujer de los municipios Libertador, Campo Elías y Santos Marquina, en donde una de las propuestas presentadas fue; “promocionar una Caja CLAP con productos elaborados por las mujeres merideñas.”

En tal sentido, Delgado indicó que ya expusieron sus muestras de mermeladas, mayonesa y granos, a muy bajo costo, así como harinas que se están elaborando como es el caso de la harina de plátano, cuyo procesamiento se hace en El Vigía, con financiamiento del Banco Bicentenario a través del Programa “Soy Clap”.

Puntualizó además que como un regalo con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de mayo), el Presidente Nicolás Maduro, estableció que toda la banca pública debe destinar el 45% de su cartera crediticia, para el financiamiento de proyectos liderados por mujeres.

“Nosotras le vamos a tomar la palabra, vamos a desempolvar las ideas y vamos con ello a contribuir a esa liberación definitiva de los patrones de consumo que se han tenido hasta ahora”, aseveró Niloha Delgado.

Del mismo modo subrayó que la intención no es sólo centrarse en la repartición de la bolsa o “caja CLAP”, razón por la cual están revisando las experiencias en este espacio de organización en las comunidades, especialmente aquellas relacionadas con el área productiva, ya que en el contacto con las comunidades, se han encontrado con múltiples ideas e iniciativas que surgen de las mujeres.

Por su parte Diógenes Andrade, encargado de los CLAP a escala regional, aseveró que el proceso revolucionario avanza liderado por las mujeres. “Felicito a Niloha Delgado, Carmen Urdaneta y a todas las camaradas que vienen desarrollando este trabajo. Los CLAP son un elemento participativo, protagónico, pero también que esta lleno de amor”, señaló.

Finalmente, el Gerente Regional de la Banca Social, Juan Carlos Pérez, manifestó su satisfacción por el trabajo que se viene desarrollando a través de la politóloga Niloha Delgado y todas las mujeres emprendedoras, para impulsar la economía productiva. En este punto, mencionó que en Mérida se han entregado 116 créditos, de los cuales el 80% van dirigidos a mujeres, lo cual se traduce en más de 100 millones de bolívares otorgados a través de los programas: “Soy Mujer”, “Soy CLAP” y “Soy Joven”.

(Prensa CLEBM)