Noticias

16.Mar.2017 / 05:36 pm / Comentarios desactivados en Gobierno bolivariano remueve cerca de 600 toneladas de material en Zea

El deslizamiento se reactivó y bloqueó la local 03, en la que actualmente hay paso intermitente /Foto: Archivo /Inpradem

El deslizamiento se reactivó y bloqueó la local 03, en la que actualmente hay paso intermitente /Foto: Archivo /Inpradem

El Gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas (Mpptop) y el Gobierno estatal, a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), han removido hasta el momento cerca de 600 toneladas de material tras el deslizamiento producido en Zea, que mantiene bloqueada la local 03 que enlaza a la capital del municipio con el sector Caño El Tigre.

Para solventar la situación, se movilizó al lugar un payloader del Mpptop con el propósito de restablecer el paso con normalidad, que actualmente está habilitado de manera intermitente en dicha vía.

El director del Inmivi, Jorge Becerra, informó: “Como Gobierno, atendemos en equipo las situaciones adversas. En esta ocasión trasladamos la máquina del Ministerio y se prevé completar este viernes el retiro del material desprendido, para ello, estamos trabajando de manera eficiente”.

Jorge Becerra, pte de Infraestructura

En el marco de las tareas gubernamentales en la local 03, funcionarios del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem) indicaron que en el sitio se presentó de modo preventivo una comisión en la unidad de Búsqueda y Rescate número 29, al mando del director de Inpradem en el valle del Mocotíes, Joselo Escalante.

Al dar respuesta a la contingencia ocasionada por las lluvias por parte del Ejecutivo nacional y regional, se están beneficiando a aproximadamente 30.000 personas, entre usuarios de esta vía y habitantes del municipio Zea.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela