Noticias

17.Mar.2017 / 08:40 pm / Comentarios desactivados en Sistema de Misiones ha validado en Mérida 1.057 solicitudes del Carnet de la Patria

2-maria alejandra castillo

Un total de 18 equipos de trabajo están desplegados en siete municipios del Estado Bolivariano de Mérida para validar la información aportada por 3.476 personas que al momento de realizar su proceso para obtener el Carnet de la Patria manifestaron tener una situación especial.

La información fue suministrada por la secretaria política del Sistema de Misiones y Grandes Misiones en la entidad, María Alejandra Castillo, quien aseguró que los ciudadanos han aportado una información certera. De igual manera, destacó que de ese número han validado 1.057 casos por medio de las visitas casa a casa, tal como lo ha decretado el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Alexis Ramírez.

Castillo explicó que gracias a ese trabajo se encontraron 110 personas que requieren ser operadas de la vista, de las cuales 50 requieren intervenciones de urgencia. También han revisado el tema de la distribución de alimentos a partir de algunas denuncias puntuales realizadas y se han encontrado niños que no están escolarizados; asimismo, se han atendido a 356 personas que solicitaron la pensión y la tarjeta Hogares de la Patria.

Resaltó que los casos son revisados en el Estado Mayor Único que dirige el gobernador Alexis Ramírez y serán atendidos inmediatamente. Los casos de la vista serán canalizados por la Misión Milagro y otros serán intervenidos en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

“Los equipos de trabajo han validado la información y la Revolución bolivariana está para proteger y seguir atendiendo los casos sociales, ya que se validan los relacionados con vivienda, enfermedades crónicas, operaciones, infraestructura de viviendas, peticiones para la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, y aquellos que requieran la mayor atención”, puntualizó Castillo.

Hasta ahora han atendido siete municipios con siete parroquias priorizadas: Presidente Páez, Pulido Méndez, Matriz, Tucaní, Jacinto Plaza, Mucurubá y Nueva Bolivia. Los equipos de trabajo están conformados por un responsable político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), un representante de las Misiones, un carnetizador, un responsable del poder popular, un vocero de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) y un médico integral comunitario.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela