Noticias

17.Mar.2017 / 07:50 pm / Comentarios desactivados en Gobierno bolivariano rehabilitó 18 edificios en el sector Santa Mónica de Mérida

09

La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt) recuperó la fachada de 18 edificios en la urbanización Santa Mónica, ubicada en la parroquia Domingo Peña del municipio Libertador del estado Mérida, acción que desarrolla el Gobierno nacional en todo el país para consolidar una cultura de paz y de vida en los sectores populares.

El acto de entrega de estas obras al poder popular se llevó a cabo este viernes en horas de la tarde y contó con la presencia del ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, quien estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, y otros integrantes del tren ejecutivo regional.

Durante su intervención, el ministro Quevedo informó que esta reparación que consistió en friso y pintura a los edificios del sector Santa Mónica, benefició a 487 familias, y que el mantenimiento a las fachadas que duró cinco meses de ejecución, generó 20 empleos directos.

07

Un “cariñito” del Gobierno

Asimismo, el titular de la cartera para Hábitat y Vivienda puntualizó que esta inversión a través de la Gmbnbt alcanzó los 95 millones 736.150 bolívares, incluyendo el rehabilitado de la cancha deportiva del urbanismo y el mantenimiento a las áreas verdes.

“Este es el resultado de una gestión de Gobierno para el pueblo y con el pueblo. Hace más de 40 años que a estos edificios no se les daba un cariñito, y hoy quedaron como nuevos”, declaró el ministro Quevedo, mientras que anunció que con esta gran misión se han recuperado varias zonas en toda la región merideña con una inversión general de más de 43.349 millones de bolívares.

03

El pueblo tiene conciencia

Por su parte, el mandatario regional Alexis Ramírez expresó que así es como se logran consolidar obras, junto a un pueblo organizado que trabaja a pesar de la guerra económica y de la destrucción orquestada por la “oposición irracional” en contra de los venezolanos en su afán de escalar al poder.

Comentó que en Mérida hay un claro ejemplo de dignificación del pueblo con la Gmbnbt en el sector La Milagrosa, ubicado en la zona norte de la ciudad, donde más de 250 familias ya fueron beneficiadas con la reparación de su casa, y recordó que estas familias fueron olvidadas por los gobiernos anteriores, hasta que llegó la revolución y las tomó en cuenta.

Organización comunal

Juan Carlos Uzcátegui, uno de los líderes vecinales, indicó que este logro fue gestionado a través de la Comuna 16 de Septiembre, que se organizó y solicitó la reparación de infraestructura, la cual fue aprobada en poco tiempo. Agregó que así es como el Gobierno de Nicolás Maduro cumple con el pueblo y hace justicia social.

La comunidad expresó su gratitud hacia el gobernador Alexis Ramírez porque, según Yaneth Oropeza, es un mandatario que ha estado atento a las necesidades y aporta soluciones rápidas, lo que indica que sí hay gestión de Gobierno y Revolución en Mérida.

Durante el acto, las autoridades nacionales y regionales disfrutaron de presentaciones artísticas y culturales que amenizaron la visita del ministro Quevedo y del gobernador al urbanismo, evento que además marcó la huella revolucionaria de la zona, ya que las consignas del partido de Gobierno sonaron muy fuerte, lo que demuestra que está presente el legado del comandante Hugo Chávez.

Vale destacar que la Gmbnbt tiene entre sus objetivos priorizar la reforma de las estructuras de las barriadas y zonas populares, así como el establecimiento de un nuevo orden social humanista y autosustentable de todos sus habitantes.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela