Noticias

20.mar.2017 / 06:16 pm / Comentarios desactivados

#LaHoraLoca Luis Pino y César Rosales

El alcalde del municipio Guaraque, Félix Rosales, es un terrateniente y tiene el monopolio con el comercio de la papa en la zona en detrimento del pueblo ya que contribuye a la guerra económica que ha planificado la derecha para desestabilizar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La denuncia fue formulada por el secretario político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y protector del municipio Guaraque, César Rosales, en el programa radial “La hora loca”, conducido por Luis Pino, que se transmite los lunes a las 7 am a través de Merideña 95.3 FM.

Rosales explicó que de los 582 kilómetros cuadrados de extensión territorial que tiene el municipio Guaraque, 100 km2 son del actual alcalde, lo que lo constituye en un terrateniente. Por otra parte, aseguró que Félix Rosales tiene en ese municipio el monopolio del comercio de la papa, pues se la compra a los agricultores a precios mínimos, luego es llevada a la capital, lavada allá y la traen de regreso a nuestra entidad a precios que el pueblo no puede pagar.

Es por ello que el protector de Guaraque aseguró que trabaja de la mano con el gobernador Alexis Ramírez en pro del municipio, porque el alcalde no se dedica a hacer su trabajo y el primer mandatario regional se ha preocupado en proteger a aquellos municipios donde la derecha ha ocupado espacios de poder: “Yo creo que ese muchacho no se ha enterado que es alcalde de ese municipio porque no hace nada”, indicó.

Recordó que Guaraque es el principal productor de hortalizas y como dejó de tener alcalde, las vías de penetración agrícola, competencia de la autoridad municipal, están en mal estado y es imposible transitar con los camiones cargados, lo que dificulta muchísimo sacar la producción al mercado, trayendo como consecuencia el encarecimiento de los productos.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela